Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Diciembre del 2022
RÍO GALLEGOS

Santa Cruz primera en Minería: “El desafío es mantener la posición”

Fueron las palabras subsecretaria de Minería de Santa Cruz, Mercedes Arguello. Días atrás se conoció la posición de la provincia en el sector extractor minero a nivel nacional.



La Secretaría de Minería de la Nación dio a conocer este jueves números sobre la exportación en el sector, dejando en el podio a Santa Cruz. La provincia se ubicó en el primer lugar entre los 5 que se destacan en la actividad. En referencia al porcentaje nacional, la provincia patagónica representó un total del 44,1%, lo que significó un ingreso de 1.092 millones de dólares en materia de producción.
“Ha salido en la semana uno de los informes mensuales, que nos posiciona en el 44% de las exportaciones mineras. Si bien es una noticia de impacto, lideramos este puesto desde 2015”, explicó Mercedes Arguello, subsecretaria de Minería de Santa Cruz. “Para nosotros es el día a día del trabajo, producción, generar más empleo, explorar y el desarrollo de los proveedores locales”, detalló la entrevistada a Conexión Urbana.
Arguello contó que en Santa Cruz trabajan 7 yacimientos mineros, dando empleo a más de 9300 personas.
“El desafío es mantener esta posición. El desafío es grande y siempre tratando de dejar la provincia en este puesto, que no es fácil. Sobre todo lo que significa el empleo minero en Santa Cruz”, contó, señalando que tanto el oro como la plata son los minerales que se extraen.


Lunes, 26 de septiembre de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com