Rio Gallegos - Santa Cruz. 6 de Febrero del 2023
CUENCA CARBONÍFERA

Otro desorden administrativo de Españon perjudicó un terreno de chacra

La donación de un terreno, que terminó siendo usado de basural, generó otro conflicto en 28 de noviembre.



Hace un año un privado donó una parcela de una chacra. Esa caldera había sido utilizada para realizar el vaciadero municipal. El vaciadero había sido removido y se trasladó a dicha cantera en el terreno que había sido donado. Ahora llegó el propietario y se encontró con que no se habían cumplido los acuerdos. Esto nunca pasó por el Concejo Deliberante de la localidad de 28 de noviembre, en otra desprolijidad administrativa de la gestión.
“Se había estipulado en que se devuelvan tierras. No solamente perjudica a este privado sino a los habitantes de la zona de chacra”, indicó el concejal Horacio Lavié, en diálogo con Mejor a la Mañana.
Explicó que al lado hay una chacra del INTA y que están siendo afectadas con las bolsas de Nylon.

“Este contrato de donación de ambas partes no pasó por el Concejo Deliberante en ningún momento. Se estipula claramente que todo lo donado tiene que ser pasado por referéndum. Esto está en las leyes orgánicas de municipalidades. Lo que tenemos en la mano es un papel que dice donación cargo, firma y sello del intendente, más nada”, sostuvo el concejal.

Ahora se dio un tiempo de dos meses para buscar otro lugar. “Nosotros como concejales estamos en este lio del instrumento privado. En cuanto a la solución primero es empezar a tratar de hacer los trámites administrativos como corresponde, para no arreglar los errores a futuro”, advirtió, señalando que hay un problema grave en cuanto a los vaciaderos.

Por último, reclamó por la falta de orden que tiene la gestión actual del intendente, que suele manejarse con dichos conflictos desde la asunción. “La situación con Españon es insostenible, no tenemos presupuesto y en 3 años vinieron 2 veces a dejar insumos. Nos tenemos que pagar nuestras hojas, el internet y hacernos cargos de los gastos de limpieza. Es una situación que si la escuchas de afuera no lo entendes”, lamentó.



Miércoles, 05 de octubre de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com