Rio Gallegos - Santa Cruz. 6 de Febrero del 2023
RÍO GALLEGOS

Gastroenteritis y cuadros febriles: piden vacunar a los chicos

Durante los últimos días varios chicos y grandes tuvieron los mismos síntomas. Temperatura alta y vómitos. Recomendaciones médicas.



Durante las últimas semanas varios chicos y adultos tuvieron síntomas compartidos: temperaturas altas, mocos, malestar estomacal y vómitos. No se trata de una situación grave, sino algo que se da todos los años de manera cíclica. Las consultas aumentaron en el médico y generó preocupación en los padres. En diálogo con Conexión Urbana, Laura Beveraggi indicó que esto se da por situaciones virales.
“Hay una superposición de cuadros respiratorios de tipo viral. No solamente fenómenos virales de virus respiratorios de chicos, que no se repiten en adultos. Muchas veces se confunden con momentos de alergia”, explicó.

“Los cuadros se superponen y en este proceso de irritación de mucosa por el polen, el virus aprovecha y queda de manera silencioso y luego se repite el cuadro respiratorio viral”, señaló.
En este marco detalló que “los virus respiratorios pueden hacer un pasaje intestinal. Empiezan con cuadros de inflamación, como que algo le cayó mal”.

En otro orden insistió en la importancia de vacunarse, señalando que “la vacuna nos sirvió para salir con las vacunas, nos debemos amigar con ellas. Son disponibles, gratuitas, hay gente para asesorarse y planificar en todos lados”.

“Tenemos que darle tiempo al organismo a hacer un buen equipo defensivo”, pidió.


Jueves, 13 de octubre de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com