Rio Gallegos - Santa Cruz. 6 de Febrero del 2023
RÍO GALLEGOS

Buscan soluciones para el mantenimiento de la ruta que va a Cabo Vírgenes

El encuentro se concretó en el edificio de organismo provincial, en avenida Lisandro de La Torre, y el principal tema fue la planificación de acciones conjuntas para el mantenimiento de la ruta que conecta Río Gallegos con Cabo Vírgenes.



La secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, Claudia Picuntureo, y la directora de Turismo, Mercedes Neil, se reunieron con el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull con el objetivo de avanzar en un plan que garantice la transitabilidad hacia Cabo Vírgenes. Es que el Municipio encara un proyecto que pretende potenciar los atractivos del kilómetro 0 de la Ruta 40, esto es el Faro, la Pingüinera y la Ciudad del Nombre de Jesús.
Al respecto, Gómez Bull comentó que “compartimos la preocupación que existe por la Ruta Provincial 1; es un tramo que demanda mucho trabajo, que se repasa constantemente pero que en 10 o 12 días se vuelve a deteriorar, principalmente por el tránsito importante que tienen las operadoras petroleras. Además, cada vez que hay lluvia la calzada se castiga mucho. Por tal motivo estamos coordinando tareas para ver cómo vamos a afrontar lo que plantea el Municipio para poner en valor los atractivos de Cabo Vírgenes y que el visitante pueda llegar de la mejor manera”. Dijo que “la idea es volcar un equipo más de los que ya tenemos en la ruta y reflotar los convenios por combustible que tenemos con las operadoras del sector, que hacen un aporte importante para desarrollar esta tarea”.

El funcionario aclaró que “es una ruta que permanentemente se asiste. Para asfaltar, estamos hablando de una inversión cercana a los 123 millones de dólares. Una cifra que la provincia no puede afrontar en el corto o el mediano plazo. Por eso, intensificaremos las labores para poder mantenerla”.

Para finalizar, destacó el proyecto que lleva adelante el Municipio para poner en valor la Ruta 40: “tenemos la colonia de pingüinos más grande de Sudamérica, también está la Ciudad del Nombre de Jesús para explotar turísticamente y generar un proyecto de interpretación de lo que vivieron las personas que estuvieron allí. Es un lugar de interpretación desde el punto de vista ecológico y turístico que puede ser un puntal de desarrollo importante para el sector turístico de Rio Gallegos”.
Por su parte, la directora de Turismo, Mercedes Neil, destacó el resultado de esta reunión: “Teniendo en cuenta los trabajos que venimos realizando en las tareas de mantenimiento que queremos concretar en Cabo Vírgenes, el compromiso de las autoridades de Vialidad para avanzar en el mantenimiento de la ruta es muy importante. Es algo que la gente manifiesta constantemente, por lo que la idea es mantenerla con los arreglos necesarios para que el turista pueda llegar a la reserva, de forma segura y que no ocurran inconvenientes”.
Neil agradeció “el compromiso para afianzar el mantenimiento y que la ruta esté en condiciones en lo que será la temporada alta turística en diciembre, enero y febrero”.


Jueves, 03 de noviembre de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com