Rio Gallegos - Santa Cruz. 6 de Febrero del 2023
SANTA CRUZ

El Festival de Río Gallegos es una fiesta provincial

Fue una decisión tomada en la Cámara de Diputados. Ahora buscan que sea declarada a nivel nacional.




Mediante decreto N°1157/22, y por iniciativa del Diputado por Pueblo Eloy Echazú, el Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz ha establecido dar carácter de “fiesta provincial” a las actividades que se realizan cada año en conmemoración del aniversario de la ciudad de Río Gallegos durante el mes de diciembre y cuya denominación será a partir de ahora la de “Festival de la Patagonia Austral”.
De esta manera, el festival será incluido en el cronograma anual que publica la Secretaría de Estado de Cultura con el fin de promover su difusión y proyección nacional.
En este marco, Mejor a la Mañana entrevistó al diputado Eloy Echazu, quien indicó que “no solamente pone en valor esto al festival, sino también a la capital de la provincia. Nosotros queremos darle otra impronta al festival. Es un festival que no solamente para la ciudad, se está haciendo provincial”
“En este marco, el proyecto fue presentado así que está declarado por decreto las actividades del aniversario”, remarcó.
“Ahora continuamos a una esfera más para que sea una fiesta nacional. Es la impronta que tenemos. Detrás de los artistas hay un aniversario y una exposición de artesanos, manualeros y una verdadera fiesta que tiene la ciudad. Tenemos que poner en valor esto”, adelantó Echazu.


Viernes, 02 de diciembre de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com