Rio Gallegos - Santa Cruz. 6 de Febrero del 2023
RÍO GALLEGOS

Pablo Grasso: “Fue un largo camino poder igualarnos al resto de las ciudades del país”

El intendente Pablo Grasso presidió hoy el acto por el cual se presentó la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico. La ceremonia se realizó este mediodía, en la base de la empresa CityBus y contó con la presencia del flamante Ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien compartió a través de la virtualidad y del Secretario de Articulación Interjurisdiccional, abogado Márquez Farina.




Tras ofrecer los detalles de este nuevo sistema que comenzará a regir a partir de hoy, el mandatario comunal contó: “Fue un largo camino poder igualarnos al resto de las localidades. Siempre los gobiernos populares, con errores y virtudes, tratamos de que todas las ciudades tengan los mismos beneficios. Antes vimos como todo se agolpaba en el casco urbano de la capital Federal; tarjetas, subsidios, servicios. Pero nosotros no queremos habitantes de primera y de segunda. Y ahora viene un Gobierno Nacional que equipara e instala las mismas posibilidades a todo el pueblo argentino”, dijo.

“Desde Río Gallegos, salvando las distancias, proyectamos tener un servicio de transporte público que se anime, privado. Y lo hemos logrado. Por lo que quiero agradecer a CityBus que se animó a invertir en Rio Gallegos y arrancar con un modelo distinto en el resto del país, exclusivo para nuestra ciudad”, dijo. También se refirió al apoyo de los trabajadores, “con quienes existía una situación inestable, sin horizonte laboral. La empresa y el Estado acompañó ese proceso para poder solucionarlo”.

Grasso reflexionó que “a lo largo del tiempo conseguimos tener una ciudad de primera y para eso necesitamos un servicio de primera”.
Recordó el trabajo que realizaron las distintas áreas municipales: “La SUBE se distribuyó en los Cenines, en las dependencias, en la Universidad, en juntas vecinales, en distintos organismo para que todos la tengan acceso a ella de forma gratuita. El desafío ahora es ir incorporando terminales en todo el territorio de la ciudad para que puedan cargar y todos tengan la misma oportunidad que tienen los usuarios del resto del país. Eso habla de igualdad, de tener una mirada diferente. Hoy logramos dar un paso más. Es importantísima la inversión privada para que se sostenga en el tiempo, pero también el acompañamiento del Estado para que funcione como corresponde. Que la gente pueda viajar como se merece y no como lo hizo durante mucho tiempo en mi ciudad”.

Para finalizar agradeció a los presentes: “Era una demanda histórica que teníamos. De los problemas hay que ocuparse, resolverlos y transformar a Rio Gallegos en lo que pensaron nuestros pioneros, en lo que quieren nuestros jóvenes y en lo que merecemos una ciudad distinta más integral y mejor para todos”.


Martes, 06 de diciembre de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com