Rio Gallegos - Santa Cruz. 6 de Febrero del 2023
RÍO GALLEGOS

Colonos disfrutaron de una tarde de promoción de valores y Bowling

En los cinco centros deportivos municipales y con diferentes propuestas se inició la segunda semana de las Colonias de Verano que promueve la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.



La jornada fue de charlas y actividades de promoción de valores y de bowling en el Club Los Indios.
En los centros deportivos los colonos participaron de una jornada de inclusión, concientización y discapacidad, actividad que tuvo por objetivo la promoción de valores y destacar la importancia de la inclusión.
Respecto a la actividad, el profesor Facundo Dure señaló que esta iniciativa se desarrolló en simultáneo en los gimnasios Lucho Fernández, Benjamín Verón y Jorge Nicolai.
Además de inclusión y discapacidad, se trabajó en concientización contra el Bullying: “buscamos revalorizar el compañerismo y analizar todas estas situaciones que aparecen en la sociedad, las actividades estuvieron encabezadas por los profesores que trabajan en discapacidad”, comentó.

“Hemos tenido una muy buena respuesta de los chicos que son muy conscientes y se mostraron colaborativos en todas las actividades que se propusieron”, valoró el profesor.
Por su parte, la profesora Nadia Sánchez señaló: “la idea fue que los nenes en colonias sientan la experiencia de las situaciones que deben atravesar personas no videntes o con disminución visual, para lo cual se realizó la simulación de un túnel y a la salida ellos cuentan su experiencia y de esta manera comienzan a empatizar con las personas que atraviesan esta situación”.

Tarde de Bowling
La profesora Sofía Castiglione, coordinadora del Gimnasio 17 de Octubre, se refirió a la actividad de bowling efectuada en el Club Los Indios: “los chicos están muy contentos por participar de estas actividades que no son tan comunes en su día a día”.
Por otra parte, también un grupo de chicos realizó actividades internas en su gimnasio y otros se prepararon para visitas a distintos puntos de la ciudad.
Para la jornada del martes los chicos del gimnasio 17 de Octubre tendrán una salida al Parque Urbano, y el viernes se llevará a cabo el cierre del primer contingente de colonias con una serie de actividades sorpresa.


Martes, 17 de enero de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com