Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Agosto del 2020
COMODORO RIVADAVIA

Los primeros días estuvo en Río Gallegos

Leandro Fabián Zapata Vargas, alias “Vasco” o “Chileno”, se escapó el martes a las 21 del pabellón 3 de la Alcaidía policial.



Según creen, Zapata Vargas en los primeros días se habría escondido en esta ciudad, pero a esta altura seguramente estaría intentando buscar la frontera y cruzar a Chile.
Es que Zapata Vargas es oriundo de Coyhaique. Estaba detenido en la Alcaidía por una causa de drogas en la que fue detenido por Gendarmería Nacional en el interior de la provincia de Chubut.
Escapó del pabellón 3 de la mencionada dependencia junto a Marcos Luis Gallardo (34), otro detenido por drogas. Lo hicieron el martes a las 21, a través de un ventilete del techo. Rompieron unas rejas y una malla metálica y una vez que ganaron los techos, también destrozaron parte del alambrado de los patios con un hierro.
En los días previos a su escape, Gallardo y Zapata habían comenzado a salir al patio de la Alcaidía policial para hacer gimnasia, actividad que no era habitual en ellos. Los investigadores creen que salían al patio para mirar los lugares por donde escapar. Así habrían planificado su fuga.


Martes, 13 de mayo de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com