Rio Gallegos - Santa Cruz. 19 de Mayo del 2024
CUENCA CARBONÍFERA

La seccional de Luz y Fuerza repudió lo ocurrido en Puerto Madryn

Mediante un comunicado firmado por el secretario general Marco Navarrete y el secretario adjunto Luis Avendaño, la conducción local expresó sus disculpas por lo que sucedió el fin de semana en la localidad chubutense y aseguró estar a disposición para reparar los daños.



Ayer se conoció un comunicado de prensa en el que la conducción de la seccional Cuenca Carbonífera de Luz y Fuerza sentó su postura en torno al episodio vandálico que tuvo lugar en Puerto Madryn, donde representantes de la delegación local rompieron el Monumento a los Bomberitos, en homenaje a un grupo de chicos de entre 11 y 23 años que murieron intentando apagar un incendio el 21 de enero de 1994.
A continuación, las palabras textuales, firmadas por Marco Navarrete y Luis Avendaño:
“La seccional Luz y Fuerza de la Cuenca Carbonífera, en virtud de los hechos de conocimiento público acontecidos en la ciudad de Puerto Madryn, en la que se ha visto involucrada parte de nuestra delegación, que compareció a dicha ciudad a participar de los eventos deportivos organizados por nuestro sindicato regional, queremos hacer llegar a la opinión pública en general, y especialmente a la comunidad de Puerto Madryn, nuestras más sinceras disculpas por los daños ocasionados al sentido monumento de los Bomberitos de Puerto Madryn.
Queremos transmitirles que nos sentimos profundamente acongojados y tristes por lo sucedido. Sabemos del dolor colectivo de toda una comunidad ante semejante tragedia, ocurrida el 21 de enero de 1994, y por ende, el significado que tiene el Monumento de los Bomberitos de Puerto Madryn para dicha comunidad y familiares en particular. Esta situación realmente nos conmociona, pero lo que es peor aún, nos sentimos totalmente avergonzados ante estos hechos inexplicables, a los que, pese a ser los responsables políticos de la delegación, repudiamos enérgica y públicamente, porque lejos están del pensamiento y el espíritu de nuestra conducción gremial.
Por último, nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para reparar los daños ocasionados, y a su vez, queremos hacerles llegar a toda la comunidad de Puerto Madryn un abrazo solidario y fraternal, y pedirles nuevamente nuestras disculpas, en nombre de los trabajadores de la seccional Luz y Fuerza de la Cuenca Carbonífera”. (Patagonia nexo)


Jueves, 16 de octubre de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com