Rio Gallegos - Santa Cruz. 19 de Mayo del 2024
NEUQUEN

Echan al policía “suicida” y 10 más serán expulsados

El Tribunal de Honor realizó el juicio interno a los trece efectivos que participaron de la rebelión en la Comisaría 3ra. La misma dicta que el suboficial Aldo Mellado, que el martes amenazó con suicidarse, será echado de la institución pero bajo la forma administrativa de cesantía y no exoneración, como había pedido el fiscal policial en el juicio.



A los doce restantes les cabe la figura de suspensión de empleo con sanciones que van de los 7 a los 21 días, por lo que a 10 efectivos le iniciarán el sumario correspondiente para llegar a la expulsión por superar los 60 días de sanción, según confiaron fuentes de la Jefatura a LM Neuquén.

De la comisaría a la calle

A mediados de junio pasado una guardia completa de la Comisaría Tercera que mantenía desavenencias con uno de los jefes resolvió no presentarse a trabajar y entregaron certificados médicos para justificar el “faltazo”.
De inmediato, Asuntos Internos tomó intervención en el caso debido a que se trataba de una falta grave desde lo administrativo.
Con la jurisdicción liberada, durante un par de horas, la Dirección de Seguridad debió recargar algunos efectivos y derivar personal de la Metropolitana para reforzar el sector que incluye la compleja barriada de Villa Ceferino.
El sumario administrativo realizado por Asuntos Internos concluyó en el juicio de honor que se realizó la semana pasada, donde el fiscal pidió la exoneración del suboficial Aldo Mellado y la suspensión de empleo para el resto de los agentes de la Comisaría Tercera.
Mellado, con 25 años dentro de la Policía y al borde del retiro, advirtió que la exoneración le echaba por tierra toda su carrera, los beneficios y aportes realizados.
En ese contexto, el efectivo, con problemas psiquiátricos, resolvió apostarse frente al monumento a San Martín, en pleno centro neuquino, y amenazar con matarse.
“De esto lo responsabilizo a Laserna”, advirtió Mellado a los medios con el arma reglamentaria apoyada en su sien .
Después de siete horas de reclamo, finalmente el ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza, y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, lo convocaron a Casa de Gobierno y lograron hacerlo desistir de la medida.
Todo el episodio obligó a la Jefatura a recapitular, y lo que el fin de semana pasado era una exoneración asegurada se terminó transformando en una expulsión más diplomática.
Con la cesantía, Mellado no perderá sus años de aporte y el sueldo de retirado. El único impedimento que tendrá a futuro es que no podrá prestar servicios adicionales, tarea que realizan varios ex policías.
Del resto de los efectivos de la rebelión en la Tercera, que recibirán días de sanción, diez superaran los 60 días previstos por año, por lo que adelantaron que se les iniciará el respectivo sumario para la expulsión de la Policía. (La Mañana)


Viernes, 17 de octubre de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com