Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Agosto del 2020

LAS HERAS

Tres sujetos detenidos por contrabando de droga

Incautaron más de dos kilos de marihuana y armas. Por esta causa tres personas siguen detenidas por disposición de la Justicia Federal de la provincia de Formosa, desde donde se enviaban las encomiendas con la droga.



En el marco de las investigaciones por el secuestro de más de 2 kilos de marihuana en la localidad de Las Heras en el marco de varios allanamientos que fueron encabezados por personal de Gendarmería Nacional, se conocieron detalles de los procedimientos.
Con este nuevo golpe queda demostrado que las rutas de la provincia de Santa Cruz están marcadas por los narcotraficantes.

Investigación
Gendarmería informó a través de un comunicado de prensa que la investigación comenzó aproximadamente hace unos seis meses y la orden fue dada a través del Juzgado de Formosa, bajo la Ley Nº 23.737 que habilita a los Juzgados a realizar cualquier allanamiento en cualquier punto del país en las causas por drogas.
Fue así que personal de Gendarmería de Perito Moreno realizó la investigación sobre distintas encomiendas enviadas por distintos medios de transporte como de mensajerías de correos y transportes de pasajeros, además de escuchas telefónicas y seguimientos de persona para dar con los sospechosos involucrados en el envío de droga desde esa provincia hacia Las Heras.

Operativos
Ya el día sábado 9 de mayo y finalizada la investigación, los gendarmes ejecutaron a tres allanamientos en una vivienda ubicada en la manzana 246 del Bº Malvinas, otro en el Bº Las Américas y el tercero en el Bº 1º de Mayo, todos de manera simultánea y en forma conjunta con personal del Escuadrón 39 de Perito Moreno, Pico Truncado e investigadores de la Jefatura de la Agrupación XVI “Santa Cruz”.

Resultados
En este marco, se indicó que en uno de los domicilios allanados incautaron más de dos kilos de marihuana los que se encontraban en dos paquetes rectangulares y uno fraccionado, los que fueron encontrados en el interior de un bolso y un pequeño trocito hallado en el interior de un vehículo.
Como así también incautaron dos balanzas digitales de precisión, un revolver calibre 22, una pistola de aire comprimido, una réplica de una pistola calibre 9 mm, 16.500 pesos en efectivo y 17 teléfonos celulares. En tanto en el segundo procedimiento se secuestró documentación de interés y en el último se encontró 26 gramos de marihuana, dos celulares y 1.400 pesos en efectivo.

Tres detenidos
En cuanto a los tres hombres detenidos, informaron que desde el Juzgado Federal de la provincia de Formosa se ordenó que los tres detenidos acusados de violar la Ley 23.737, en su artículo 5 “asociación ilícita” sigan detenidos.


Miércoles, 14 de mayo de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com