Rio Gallegos - Santa Cruz. 9 de Mayo del 2024
NEUQUEN

Persecución, vuelco en la ruta y un robo frustrado

Un empleado de una financiera que trasladaba 800 mil pesos hacia Bariloche en un auto por la Ruta Nacional 237 fue perseguido por dos delincuentes, que lo emboscaron a la altura de Picún Leufú. Los ladrones fueron detenidos.



Luego de ponerse a la par, simulando una maniobra de sobrepaso, los delincuentes lo encerraron provocando el despiste y posterior vuelco del Fiat Uno en el que se trasladaba la víctima. Con su conductor atrapado, los ladrones se detuvieron y sacaron del baúl un bolso en el que creyeron que estaba el dinero, pero que resultó estar lleno de ropa:la plata estaba oculta en otro lugar. Los sospechosos fueron detenidos horas después, cuando -de regreso- intentaron esquivar un control policial apostado en la Báscula de Senillosa.
Lo ocurrido ayer alrededor de las 11 sobre la Ruta 237, a unos 20 kilómetros de Picún Leufú, parece una escena extraída de una película de acción, aunque bien podría haber sido también de una de terror.
Así lo vivió el hombre de 36 años, oriundo de La Plata, a quien los delincuentes siguieron desde que salió de un banco de Avenida Argentina, en Neuquén capital, con los 800 mil pesos en efectivo en dirección a una sucursal de la financiera Rapi Cuotas de Bariloche. Personal de la Comisaría 9 de Picún intervino en lo que creyeron era un vuelco, aunque luego el damnificado explicó lo sucedido. “Según el relato de la víctima, dos hombres en un auto se le pusieron a la par sobre la ruta y lo rozaron provocando el despiste, que terminó en vuelco. Luego vio entre la polvareda que esos mismos hombres se acercaron y que, en vez de ayudarlo, le robaron un bolso rojo”, informó el comisario Daniel Villar, director del Departamento Delitos.
Villar agregó que cuando llegaron la Policía y la ambulancia, el hombre estaba en shock por lo vivido y manifestó que se habían llevado el dinero, aunque luego advirtió que el efectivo había quedado oculto en otro sector del auto.
El dinero fue secuestrado por la Policía y devuelto a un representante de la firma, que viajó desde Bariloche al enterarse de lo ocurrido.
En relación con los dos delincuentes, fueron detectados en un control policial apostado en la Báscula de Senillosa. Allí los efectivos, anoticiados de lo ocurrido, divisaron el Fiat Uno oscuro. Pero al intentar detenerlo, los ladrones quisieron escapar”.
“Fueron detenidos alrededor de las 13. Eran dos hombres de 26 y 27 años que registran domicilio en Centenario; además, el auto en el que se trasladaban coincidía con el sospechoso y presentaba dañados los vidrios laterales”, señaló Villar. En la investigación interviene la Fiscalía de Cutral Co y personal de la Comisaría 9 de Picún Leufú. (La Mañana)


Miércoles, 22 de octubre de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com