Rio Gallegos - Santa Cruz. 3 de Mayo del 2024
CALETA OLIVIA

“Todos sospechan de mí, pero no tengo nada que ver con la desaparición de Rita”

Cristian Angel, pareja de Rita Bejarano, la docente de Caleta Olivia que es intensamente buscada, aseguró que no tuvo "nada que ver" con la desaparición de la mujer, que nunca le levantó la mano y que incluso colaboró en un primer momento en su búsqueda. Presiente que está viva.



El hombre de 32 años, se mostró reticente a recibir a un equipo periodístico de Diario Patagónico a mediodía de ayer en su humilde casa del barrio San Cayetano, la cual hace pocos días fue allanada por la policía que solo encontró algunos cabellos de la mujer en una cama.

Cristian Angel no sólo es chofer de colectivo de la empresa Autobuses Caleta Olivia, sino también remisero y precisamente -según su relato-, el sábado 25 de octubre estaba desempeñando esa función cuando alrededor de las 9:15 le llegó un mensaje de texto de Rita, quien le pidió que la llamara.

Al hacerlo, ella lo invitó a su vivienda del barrio 17 de Octubre para que tomaran mate, a la cual acudió y estuvo durante poco más de dos horas.

Correlativamente, contó que él le dijo que se tenía que ir porque debía planchar su ropa para ingresar a su trabajo en la empresa de colectivos urbanos y ella le pidió que la llevara hasta su vivienda (la de Angel) ya que debía abordar un micro hasta Comodoro Rivadavia donde tenía pensado viajar con una amiga.

Aproximadamente a las 11:45 se dirigieron al barrio San Cayetano donde descendieron los dos y al ingresar a la casa "Rita se puso a jugar con mi gatita que se llama Pícara, acostada en la cama, y yo me quedé junto a ella", relató.

"Después de eso entré al baño y ella me dijo que se iba; le pedí que me esperara así la llevaba a la Terminal de Omnibus, pero prefirió irse sola. Cuando salí ella ya no estaba y la puerta estaba abierta", acotó.

"NO CONTESTABA MENSAJES"

En ese punto reveló que la mujer tenía puesta una campera de hilo color blanco con puntos de colores, un jean azul gastado, zapatillas y un pañuelo blanco, el cual, según sus dichos, días después fue encontrado en la vivienda de ella, lo cual le hacía sospechar que habría vuelto a su casa en el barrio 17 de Octubre.

"Me enteré que había desaparecido porque la nuera de ella llamó a mi hermana para preguntarle si sabía dónde estaba Rita porque no contestaba las llamadas ni los mensajes y yo le dije que también había intentado comunicarme con ella pero tampoco me respondía", señaló Angel.

Por otra parte aseguró que el miércoles 29 pasó a buscar en su remis a Matías, uno de los hijos de la mujer, para hacer la denuncia en la comisaría, tras lo cual dijo que ambos fueron a la Terminal a averiguar si Rita había estado allí, pero nadie sabía nada, y luego imprimieron fotos para ir a buscarla a Comodoro Rivadavia.

"¿ADONDE LA TIRASTE?"

Al referirse a las quejas de los familiares por no asistir a las marchas por calles céntricas, rastrillajes por zonas descampadas y a las acusaciones de que él la golpeaba expresó casi entre sollozos que "es feo participar de esto; yo la extraño mucho e ir a esos lugares me hace muy mal. Lo peor es que ahora la gente me acusa a mí de haberle hecho algo y de que soy violento. Todo eso es mentira y es injusto que en la calle haya gente que me grite '¿adónde la tiraste''".

"Todos sospechan de mí, pero no tengo nada que ver con la desaparición de Rita y me duele lo que pasa, mi familia está destruida. Yo ahora estoy de carpeta médica en mi trabajo, con tratamiento psiquiátrico y psicológico porque esto me angustió mucho e incluso tengo menos amigos que antes", lamentó.

Por otra parte dejó entrever que se encuentra recluido en su propia casa, en cuyo modesto living comedor se encuentran numerosas y antiguas fotos de sus padres e incluso se observa una especie de santuario religioso.

Casi al final de la entrevista, Angel reveló que en la noche del último martes efectivos policiales "me vinieron a buscar diciéndome que diga la verdad y dónde la había tirado porque ya tenían la orden de detención y que me iban a mandar a la cárcel de Rawson. Pero yo no tengo nada que ocultar y creo que Rita está viva". (Patagonico)


Jueves, 6 de noviembre de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com