Rio Gallegos - Santa Cruz. 3 de Mayo del 2024
RIO NEGRO

"Hubo negligencia de la Secretaría de Trabajo"

La comerciante acusada de trata de personas en Patagones, expuso la situación y, mediante un comunicado de prensa, aclaró la situación y aseveró que en la declaración manifiesta "cómo realmente fueron los hechos".



Trata de personas en Patagones. La comerciante acusada se defendió y brindó su testimonio:
"Ante las repercusiones públicas que ha tomado el asunto se comunica a la comunidad la verdad sobre como realmente sucedieron los hechos denunciados, ello a fin aclarar y desmentir las versiones de varios medios de comunicación de la Comarca. Aclarar además, que los hechos no configuran bajo ningún punto de vista esclavitud laboral o situación semejante. La negligencia y liviandad con la que actúo la Secretaría de Trabajo de C. de Patagones, al efectuar la denuncia sin siquiera corroborar mínimamente la existencia del delito, es causa directa del mal momento y angustia que sufro yo y mi familia. Tan absurda es la denuncia que la hermana y la madre de la persona viajarían desde Bolivia para aclarar la situación ante el juez federal que lleva la causa" afirmó.

"Esta persona que estaba en mi local se llama Julia y hacia sólo 20 días que había llegado al país, por sus propios medios y luego que su madre, debido a la mala situación que atravesaban, me solicitara cuatro veces que la reciba en mi casa y la ayude. Entendiendo la situación sufrida así lo hice. Le di trato familiar e inclusive la ayudé con los trámites ante el Consulado" aclaró.

Por otro lado afirmó: "esta persona ni siquiera trabajaba para mi, a veces cuidaba los niños de otra persona también boliviana hasta tanto consiguiera trabajo estable. Se manejaba con libertad por la ciudad y jamás fue obligada a trabajar para nadie, ni sometida, ni explotada".

Aclaró, entre otras cosas, que "el día de la inspección, me encontraba de viaje en la ciudad de Punta Alta y por esa razón le había pedido como favor que cuidara mis hijos. Uno de ellos es quien cobra, y es la razón del por qué ella se encontraba allí al momento de la inspección acompañada de mi empleada. Aparentemente, fue ella, de nombre "Macarena", quien sin tener en cuenta la seriedad y consecuencias de sus actos, le habría recomendado a Julia que ‘si decía a los inspectores de Trabajo que se quería volver a Bolivia le pagaban el pasaje'. Así sucedió y por esa razón la Secretaría de Trabajo de manera imprudente radicó la denuncia de oficio sin comprobar que ella no trabajaba ni realizaba tarea alguna, que estaba en ese lugar por propia voluntad, que tenia su Visa al día y los documentos de migración en perfecto orden, que nadie la captó o engañó y que de ninguna manera tenia restringida su libertad, lo que resultaba obvio al encontrarse ella en el comercio, en horas de la mañana cuidando niños sin nadie la obligue a estar allí o le impida salir de ahí". (Noticias Net)


Viernes, 7 de noviembre de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com