Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Mayo del 2024
28 DE NOVIEMBRE

Denuncia por usurpación de título

El licenciado en Psicología Diego Gaitán, presidente del Colegio de Psicólogos de Santa Cruz , denunció la irregularidad que protagonizó durante varios meses Patricia Magalí García, quien decía ser psicóloga, atendía pacientes en un consultorio privado y formaba parte de la Oficina de Protección de la Niñez de la Municipalidad. “Aquí hay una estafa y un ejercicio ilegal de la profesión”, alertó.



El profesional brindó una advertencia a la comunidad de la Cuenca, y en particular, de 28 de Noviembre, sobre la existencia de una señora que decía ser psicóloga y que atendía a pacientes a nivel privado y estatal, dentro de la Municipalidad. Se trata de Patricia Magalí García, cuyo DNI es 31.905.025. Ella se hacía pasar por psicóloga, atendía en su consultorio y formaba parte del equipo de intervención de la Oficina de Protección de la Niñez del Municipio. “Desde el Colegio se descubrió, mediante distintas averiguaciones, que esta persona no estaba matriculada, razón por la cual la intimamos a que lo haga. Ella se negó, argumentando que no era psicóloga, y eso nos pareció raro. Por eso, comenzamos a investigar, y gracias a esta Oficina y a la Municipalidad, quienes nos prestaron su colaboración desde el inicio, pudimos descubrir que tenía el nombramiento de psicóloga sin serlo y que estaba ejerciendo; firmaba y sellaba informes psicológicos con un sello apócrifo, lo que constituye una infracción a la Ley del Ejercicio Profesional, tanto de la Psicología como de cualquier otra profesión”, resaltó.
Gaitán indicó que la investigación se realizó en forma mancomunada con la Universidad de Tucumán, y gracias a ello, se pudo conocer que García había presentado certificados apócrifos con firmas, sellos y membretes falsos, logrando con esto ingresar a la municipalidad veintiochense. Además de esto, aparentemente alteró los sellos medalla de la universidad norteña y los sellos de la vicedecana.
Apenas se supo esta irregularidad, lo primero que se hizo en el Colegio de Psicólogos fue alertar a las autoridades sobre esta sospecha para proteger a los niños y a los adolescentes vinculados con la Oficina de Protección; justamente, desde este área se buscó a una persona idónea para reemplazar a García.
“Solamente rindió una materia, que es Introducción a la Psicología. El resto de su certificado analítico es todo un invento de ella, y como si fuera poco, se puso notas altas. De hecho, tiene un promedio cercano a 9. Queremos avisar a la comunidad que, si hay alguien que se atiende con esta mujer, que desista y que se presente en la fiscalía de turno para hacer la denuncia pertinente, porque hay una estafa y un ejercicio ilegal de la profesión. Si inventó un analítico y un currículum, definitivamente se trata de una persona con una intención de estafa muy fuerte, con una personalidad tendiente a la mentira y la manipulación”, expresó el presidente del Colegio, no sin antes remarcar la cooperación del doctor Tomi, el fiscal a cargo de la causa. (Patagonia Nexo)


Sábado, 8 de noviembre de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com