Rio Gallegos - Santa Cruz. 3 de Mayo del 2024
CALETA OLIVIA

Horas antes de la inhumación de Rita Bejarano allanaron la casa del novio

Familiares, amigos y comunidad en general dieron a mediodía de ayer el último adiós a Rita Bejarano en el cementerio local. El juez Jorge Alonso, abocado a la investigación del homicidio, confirmó que el miércoles por la noche se hizo un segundo allanamiento a la casa del novio, Cristian Angel, y aseguró que el caso se encuentra “en etapa de definición”.



La docente de 48 años había desparecido el sábado 25 de octubre y su cadáver fue hallado el lunes 10 de noviembre en una zanja ubicada en inmediaciones del paraje La Lobería, paralela al trazado de la autovía en construcción.

Sus restos comenzaron a ser velados a las 17:30 del miércoles en la Cochería San José hasta las 11 de ayer, cuando fue llevada en el coche fúnebre hasta la necrópolis, con un masivo acompañamiento de familiares y vecinos en general.

A requerimiento de Diario Patagónico una hermana (Analía) y varios hijos de la víctima habían autorizado la toma de fotografías, aunque al llegar a la necrópolis la hermana mayor de Rita increpó a los periodistas por llegar con cámaras, acusándolos de no haber hecho lo suficiente para que el caso se resuelva, algo que obviamente no es responsabilidad de los medios periodísticos.

NUEVO ALLANAMIENTO

Por otra parte, fuentes policiales informaron que en la noche del miércoles se realizó un segundo allanamiento en la vivienda del barrio San Cayetano en la que reside Cristian Angel, quien fuera el novio de Rita, recordándose que el primer operativo se efectuó el viernes 31 de octubre.

En el reciente se habrían incautado elementos de interés para la causa, entre ellos teléfonos celulares, prendas de vestir y un vehículo Peugeot 206, color gris oscuro, que conducía Angel en su labor como remisero, recordándose que también es chofer de colectivos de la empresa Autobuses Caleta Olivia.

Al respecto, se pudo saber que el hombre de 32 años de edad no se encontraba en su domicilio, aunque arribó a los pocos minutos para colaborar con el procedimiento.

Por su parte. el juez Jorge Alonso confirmó que el caso se encuentra “en etapa de definición”, aunque se abstuvo de brindar mayores precisiones debido al secreto del sumario de la causa.

No obstante, confirmó que la causa que inicialmente fue caratulada como “Araujo Matías/denuncia de desaparición” (en relación a que la misma fue radicada por uno de sus hijos), a partir del miércoles fue rotulada como “homicidio”.

El magistrado tuvo la deferencia de atender en forma exclusiva a Diario Patagónico en el edificio del Juzgado, donde ayer no hubo actividad debido al prolongado corte de agua en esta ciudad. De todos modos él estaba trabajando en su despacho, abocado a este caso ya que consideraba que “no hay asueto para estas cuestiones”.

“NO PUEDO DESCARTAR NADA”

Alonso también confirmó que la autopsia preliminar que determinó que la muerte se produjo por asfixia mecánica fue realizada por el médico forense Rubén Vera Maidana, quien a su vez recibió la colaboración de Luis Paz, un colega radicado en Puerto Deseado, especialista en diagnóstico por imagen.

Al respecto, precisó que se tomaron muestras de tejidos de la occisa y que se están realizando exámenes histopatológicos en el Laboratorio Regional Forense de Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, hizo saber que en un primer momento Angel prestó declaración en la Seccional Tercera de Policía y que las investigaciones recién pudieron iniciarse el 29 de octubre, es decir cuatro días después de la desaparición de Bejarano ya que antes nadie había denunciado el hecho.

“Estoy haciendo todo lo posible para que el caso se esclarezca y no puedo descartar nada”, expresó Alonso en relación a las acusaciones de la familia de la víctima, quienes aseguran que “se trabaja con lentitud”.


Viernes, 14 de noviembre de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com