Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Abril del 2024
CHUBUT

Arrancó cuatro postes, dañó semáforos y no fue identificado

El chofer de un transporte que no fue identificado por ninguna fuerza de seguridad arrancó ayer una palma en la Ruta 3, y arrastró al menos otras cuatro. Media hora más tarde un camión que se presume que podría haber sido el mismo del primer incidente derribó el semáforo en Kilómetro 3.



El personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada trabaja sobre la ruta Nacional 3 para cambiar los postes derribados y restablecer la energía.
Una serie de importantes destrozos en postes de alumbrado público y telefonía, semáforos y en dos motocicletas del área de Tránsito, generaron un caos vehicular en la zona sur que se prolongó por al menos seis horas. Lo curioso fue que el camionero nunca fue identificado y siguió su rumbo.

La mayor impotencia quizás la padeció el personal del área municipal de Tránsito que estuvo encargado de dirigir la circulación vehicular y asufrió la rotura de dos motocicletas que fueron aplastadas por un poste en pleno operativo.

Todo se inició alrededor de las 13 sobre la ruta Nacional 3, frente a la estación de servicio El Patagón, en el barrio Industrial. El conductor de un camión que se dirigía de sur a norte habría esquivado los vehículos que estaban detenidos en el semáforo y pasó sobre el reducido bulevar donde derribó una columna de concreto del alumbrado.

Esa acción provocó el arrastre de las líneas de media tensión que a su vez voltearon otros cuatro postes de madera. Semejante accidente fue observado por los automovilistas, quienes quedaron perplejos al ver cómo el camionero continuó su camino como si nada hubiese pasado.

Las empresas de esa zona quedaron sin luz y el sistema de semáforos dejó de funcionar, por lo que se originó un gran desorden vehicular sobre todo para quienes deseaban atravesar la ruta. Rápidamente, los inspectores en motocicletas se presentaron en el lugar para dirigir el tránsito.

A los pocos minutos una grúa que pasaba por la ruta no se percató de que los cables de media tensión colgaban y en el tironeo arrancó de cuajo un poste de telefonía. El pesado elemento cayó sobre las dos motocicletas de los inspectores que estaban estacionadas a un costado de la ruta.

Ambos rodados sufrieron importantes daños y tuvieron que ser derivadas al taller municipal para sus respectivas reparaciones.

Ese semáforo volvió a restablecerse a las 18:30, precisaron desde el área de Tránsito a Diario Patagónico.

Mientras, cuatro cuadrillas de la Sociedad Cooperativa Popular y Limitada (SCPL) trabajaron largas horas para cambiar los postes destruidos, cambiar el tendido de cables y finalmente restablecer el servicio de energía.

SEMAFORO EN KM3

Se presume que el mismo camión que superaría los 5,20 metros de altura permitido por la Ley Nacional de Tránsito habría golpeado con su carga el semáforo de la avenida del Libertador y Fray Luis Beltrán, en el barrio General Mosconi, que también quedó fuera de servicio.

Ese incidente se registró poco antes de las 14 y a pocos metros de la Comisaría Mosconi. También tuvieron que concurrir inspectores municipales para ordenar la circulación vehicular. Tras los arreglos, ese semáforo volvió a funcionar cerca de las 19.

Lo que llama la atención es que el camionero no fue identificado por ninguna fuerza de seguridad. Previo al accidente, el camión pasó por el control de transportes que posee la Secretaría municipal de Seguridad, situado en el acceso sur, pero no habría sido detenido.

La policía de la Seccional Tercera tomó conocimiento del episodio ocurrido en el acceso sur, pero no halló al transporte en su jurisdicción. Lo mismo ocurrió con sus pares de la zona norte.

Se desconoce además si el camión involucrado pasó por el Módulo Norte o se desvió en otro sector de Comodoro Rivadavia. (Patagonico)


Viernes, 12 de diciembre de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com