Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Octubre del 2020
ESTADOS UNIDOS

Volverían a usar la silla eléctrica en EE.UU. para ejecuciones

El último estado que había utilizado ese sistema para ultimar a condenados de muerte fue Nebraska, en 2008. Ahora volvería a utilizarse en Tennessee.



El gobernador del estado de Tennessee -Estados Unidos-, Bill Haslam, firmó ayer un proyecto de ley que permitiría el uso de la silla eléctrica para ejecutar a los condenados a muerte cuando el estado sea incapaz de obtener los insumos necesarios para la inyección letal.

La controversia en torno la inyección letal se estuvo gestando en los últimos años después de que los fabricantes europeos, incluido el fabricante de pentobarbital -con sede en Dinamarca-, prohibieran a las prisiones estadounidenses el uso de sus medicamentos en las ejecuciones.

Muchos estados lucharon para encontrar estos productos en el extranjero o utilizaron las farmacias de compuestos especializados para crear sustitutos, informó la cadena estadounidense CNN.

En 2008 el Tribunal Supremo de Nebraska -último estado en usar la silla eléctrica- declaró inconstitucional la pena de muerte por electrocución y dicha pena quedaba totalmente desterrada en Estados Unidos por ser un castigo "cruel y excepcional".

Sin embargo, aunque la inyección letal es el método de ejecución principal en todos los estados que tienen la pena capital, algunos de ellos permiten que los reclusos elijan si prefieren morir electrocutados, ahorcados o fusilados.


Viernes, 23 de mayo de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com