Rio Gallegos - Santa Cruz. 26 de Abril del 2024
HUMBERTO QUIÑONES

Tras reclamo de reclusos, Derechos Humanos visitó la Alcaidìa

El secretario de Estado de Derechos Humanos, Humberto Quiñones visitó las instalaciones de la alcaidía local ocasión en la que fue recibido por el comisario Mayor Ramón Alfredo Herrera y el Comisario Inspector Marco Colqui.



Esta acción se enmarca dentro de las recorridas que el funcionario provincial realiza periódicamente en virtud de observar personalmente el estado funcional, en este caso, de la alcaidía, puntualizándose su futuro análisis de las condiciones edilicias, nutricionales y de atención de los internos.
En diálogo con la prensa, Humberto Quiñones sostuvo que “se trata de una visita fuera de agenda, porque la idea es interiorizarme de la coteidaneidad del lugar, dialogar con los efectivos, la gente de cocina y poder así realizar mi propio informe”, al tiempo que hizo referencia a la situación nutricional que reciben los internos remarcando que “la comida se encuentra en buenas condiciones, tanto la mercadería como la elaboración cumple con las normas vigentes, es fresca y acorde. Aparte, hay profesionales que confeccionan los menús que se van rotando diariamente e inclusive se respetan los alimentos que se deben ingerir de acuerdo al período estacional”.
En ese sentido, el funcionario señaló que “responderé la nota que la Asociación Trabajadores del Estado donde hablaba de comida en mal estado, lo que es contrario a la realidad de hoy y que vi particularmente. Igualmente quiere recalcar que la higiene es buena y no hay malos tratos”.
Asimismo, admitió que “existen falencias edilicias y que no se pueden remediar de un día para otro, sin embargo poco a poco la iremos solucionado. El ministro (Gustavo) Martínez estuvo avanzando en las conversaciones con Nación para concretar una nueva alcaidía para 300 personas pero que aún resta concluir aspectos técnicos”.
Por su parte, el comisario Ramón Alfredo, consultado sobre la cantidad del personal policial, explicó que “no hay un número de gente adecuada que cumpla con todas las actividades del lugar, y algunos ejemplos serían el de custodia y traslado, por lo que solicitamos apoyo de comisarías y lo que resolvería esta situación sería teniendo nuestro propio personal”.
“Hoy las comisarias tienen una dualidad de funciones que es la prevención con seguridad urbana y también atienden los requerimientos judiciales, que son nuestros”, mencionó Herrera, quien agregó finalmente que “con la construcción de la nueva unidad de detenidos a nosotros nos va a permitir desconcentrar personal y puntualizar la preparación del recurso humano, que conlleva una capacitación constante en este ámbito laboral”.


Viernes, 23 de mayo de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com