Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Agosto del 2020
Municipio informa esquema de atención en la etapa de Aislamiento Preventivo
Ante la nueva situación epidemiológica en la ciudad, y de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Municipal 1907, las distintas áreas de la comuna informan a la comunidad el horario y modalidad de atención.
Río Gallegos entró en fase de transmisión comunitaria
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 601 casos positivos a coronavirus, de los cuales 235 negativizaron al virus, 362 se encuentran activos en la provincia, 4 fallecidos en Río Gallegos. Veintiséis (26) nuevos casos positivos se registraron en la provincia, 9 de Rio Gallegos, 2 Puerto San Julián, 15 El Calafate desde el informe del lunes 03 de agosto a las 20 horas.
Se sumaron otros once casos de coronavirus

El subsecretario de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente, Claudio García, se refirió a la situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz. Informó que, desde el lunes 3 de agosto a las 19 horas al momento, se sumaron 11 nuevos casos para la jornada de ayer. En paralelo, hizo referencia a las rees sociales y pidió responsabilidad.

Terminaron de reparar el acueducto y volverá el agua a Río Gallegos
Así lo informaron desde SPSE.
Tras una segunda rotura, Municipio y Provincia garantizan agua en el hospital
Durante toda la noche los trabajadores de SPSE continuaron trabajando en la reparación del acueducto Río Gallegos | Palermo Aike. El operativo continuó durante toda la madrugada de hoy.
Provincia y municipio articulan acciones conjuntas en barrios de Río Gallegos
Durante el fin de semana en la capital provincial, el Gobierno de Santa Cruz, a través de sus diferentes áreas, trabajó junto con la Municipalidad en la asistencia a las familias afectadas por inundaciones en diferentes barrios; también se realizaron tareas de drenaje del agua, contención y nivelación de las arterias anegadas.
Santa Cruz adhirió al decreto nacional que prohíbe encuentros sociales
A través del decreto 895/20, que lleva la firma de la gobernadora Alicia Kirchner, se adhirió al decreto nacional que establece medidas para todas las localidades de la provincia a excepción de las ya reguladas por el Decreto Nº 891/20 (Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate y Puerto San Julián). Río Gallegos se rige por el Decreto 890/20 que establece aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del brote iniciado el 14 de julio.
Tras 48 hs sin agua, operarios de SPSE siguen trabajando
La labor de los trabajadores continuó durante la madrugada. Cerca de las 7 de la mañana informaron que trabajan en la instalación de la nueva parte.
Municipio informa esquema de atención en la etapa de Aislamiento Preventivo
Ante la nueva situación epidemiológica en la ciudad, y de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Municipal 1843, las distintas áreas de la comuna informan a la comunidad el horario y modalidad de atención.
En ASPO: multas y controles
La Municipalidad de Rio Gallegos solicita respetar las disposiciones
vigentes que determinan la circulación en el horario de 10 a 17 horas en la ciudad, asociado además a la terminación del Documento Nacional de Identidad.

Se confirmaron 23 casos nuevos de coronavirus
*Saber para prevenir | lunes 3 de agosto | Actualización 13 horas*
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 567 casos positivos a coronavirus, de los cuales 235 negativizaron al virus, 328 se encuentran activos en la provincia, 4 fallecidos en Río Gallegos.
Veintitrés (23) nuevos casos positivos se registraron en Rio Gallegos desde el informe del domingo 02 de agosto a las 19:30 hs.
En las últimas horas se procesaron 74 muestras en laboratorios de la provincia resultando:
-23 positivos Río Gallegos
-7 negativos San Julián
-33 negativos Rio Gallegos
-4 negativos Puerto Santa Cruz
-2 negativos de Pico Truncado
-3 negativos Caleta Olivia
-3 negativos Pico Truncado
*1 negativo muestra estudio de vigilancia Caleta Olivia*
- 49 pacientes recibieron el alta definitiva en la provincia, 1 San Julián y 48 en Río Gallegos bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
El número de casos descartados a la fecha es de 3148 en todo el territorio santacruceño.
Actualmente cuatro (4) localidades registran casos activos a COVID-19:
-Río Gallegos 318 activos
-Rio Turbio 4 activos
-Caleta Olivia 1 activo
-El Calafate 5 activos
*Informe epidemiológico:*
- La provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia; actualmente presenta casos activos en 4 localidades; Rio Gallegos está en situación de brote por conglomerado; otras 3localidades con casos importados; mientras el resto de la provincia no presenta casos actuales.
-La media de edad es de 36 años.
- En relación con distribución por sexo 48,84%, y 50,93% son hombres, en relación a registros SISA.
- El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 33,91 % en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 53,92%.
El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 43,15 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 92% 13 de 14 camas ocupadas.
- Definición de la situación actual para la localidad de Rio Gallegos: TRANSMISIÓN LOCAL, CON PREDOMINANCIA DE TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO, ya que hay más de 2 conglomerados, con algunos casos donde no se pudo establecer nexo epidemiológico.
*IMPORTANTE:* Si tenés dos o más síntomas (Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.) podes acercarte al Puesto Fijo de Detección en el Predio Colegio Guatemala en Río Gallegos de 11 a 17 hs. El puesto fijo está destinado a la población de 18 a 59 años que no presenten enfermedades crónicas.
Los adultos mayores, personas con factores de riesgo y menores de 18 años que presenten síntomas como fiebre (37.5°c o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, perdida del olfato o distorsión del gusto de reciente aparición deben comunicarse telefónicamente al 107 para realizar el hisopado en el domicilio.
Más información en www.saludsantacruz.gob.ar

“Los testeos en el puesto fijo de detección indican un 40% de positividad”
La epidemióloga del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, Ana Cabrera, se refirió a la situación epidemiológica en Río Gallegos. Indicó que el puesto de detección, al momento, arroja que el 40% de los testeos dieron positivo. Detalló que hoy es el último día en el que puesto estará emplazado en el Colegio República de Guatemala y mañana estará en el barrio San Benito.

Santa Cruz participó del encuentro que expuso los resultados de la Evaluación Nacional
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, participó en la mañana del jueves 30 de julio de una reunión virtual en la que el Ministro de Educación de la Nación dio a conocer los resultados de los dos primeros “Informes preliminares de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica”.
"En menos de 10 días se tomaron decisiones muy trascendentales para la ciudad"
El doctor Horacio Córdoba dijo que es lo que se tenía que hacer “para frenar la circulación del virus”, en referencia al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Destacó el trabajo del Observatorio de la Pandemia porque eso permitió avanzar en la toma de decisiones.

González García llamó a evitar rees "por un tiempo"
El titular de Salud, Ginés González García, dijo que "las rees sociales tienen un impacto y una magnitud por lo cual las mencionó el presidente" Alberto Fernández, quien mañana firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibirá esos encuentros por 15 días en todo el país.
Rige la prohibición de encuentros sociales por 15 días en todo el país
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, adelantó que la medida se implementará desde mañana mediante un decreto que firmará el Presidente.
Municipio y Ejército Argentino continúan con el trabajo articulado
Hoy domingo, nuevamente el Ejército Argentino estuvo a disposición de las distintas áreas municipales para asistir a vecinos de distintos barrios de Río Gallegos. Además, se avanzó con las tareas para alivianar la situación de las personas que sufrieron complicaciones por la escarcha. Destacan que se seguirá trabajando durante la semana con el desarrollo de un plan para evitar más inconvenientes.
Un comerciante mostró su enojo en su vidriera
Los propietarios de la reconocida tienda "Los Charitos", plasmó su disgusto en un cartel adherido a su vidriera. Todo ello en el marco de la pandemia que azota al País y está dejando muertos, incluso en nuestra capital.
Cuarta víctima del COVID 19 en Río Gallegos
Se suma un nuevo fallecimiento a la trágica listas de fallecidos en la capital santacruceña.. En esta oportunidad fue una mujer de 60 años con hipertensión.
Seis casos positivos se suman en la capital santacruceña
La provincia de Santa Cruz registra un total de 533 casos positivos a coronavirus, de los cuales 186 negativizaron al virus, 344 se encuentran activos en la provincia, 3 fallecidos en Río Gallegos. Diez (10) nuevos casos positivos se registraron en la provincia desde el último informe del sábado 1° de agosto: 6 en la capital santacruceña y 4 en El Calafate.

Página 4 de
Error en Base de Datos: Desbordamiento
   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com