Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Octubre del 2019
  
Se estacionó mal y le secuestraron el auto
La imagen lo dice todo, agentes municipales de tránsito, le secuestraron el móvil del candidato a intendente Jorge Cruz, por encontrarse mal estacionado.y no respetar la Ley de Tránsito.
Le secuestraron el fitito de campaña a Jorge Cruz
En medio de las recorridas realizadas en Río Gallegos, el vehículo naranja del candidato a Intendente fue secuestrado. Otro capítulo para el polémico contendiente a jefe comunal.
La mitad de los secuestros fue por conductores alcoholizados
Así lo indicó Mabel Ulloa, Directora de Tránsito. Recalcó que están intensificando los controles junto a personal de las Fuerzas de Seguridad.
En Río Gallegos el 22% de las personas es pobre
El dato se desprende de las últimas estadísticas que brindó el INDEC, en el marco de un incremento de la pobreza del Gobierno Nacional del 34,4%.
Desafectaran tierras para incorporarlas como área residencial
En la comisión de transporte, industria, comercio y asuntos técnicos del Concejo Deliberante se dio tratamiento al pedido del Ejecutivo Municipal, para desafectar la Fracción 17 destinada a forestación y que será incorporada a la Ordenanza de Zonificación como área residencial.
Concurso Infanto-Juvenil “Charlotte Fairchild”
Ayer fue anunciado por las autoridades de la Sade Filial Santa Cruz el lanzamiento del Concurso Infanto-Juvenil de Poesía y Cuento “Charlotte Fairchild”, dirigido a niños a partir de 7 años hasta jóvenes de 24, y cuyo soporte no será el tradicional papel ni la escritura manuscrita, sino el espacio que ofrece Instagram por medio de la telefonía celular.
Estudiantes trabajan en la escultura "Vestigios del Viento"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante un proyecto para la construcción de un paraje que brindará servicios de conectividad en proximidades de El Chaltén. Con este fin, la Obra “Vestigios del Viento”, del escultor Juan Carlos Villegas, se instalará en la intersección de las rutas provincial N° 23 y nacional N° 40.

Y la basura se sigue amontonando...
En contraste a los carteles de una ciudad que no le da la espalda al estuario, la ría de esta ciudad se convierte en un minibasural, que no parece poder ser erradicado.
Por la rotura de un caño barrios de Río Gallegos están sin agua
Desde SPES informaron que algunos barrios de la ciudad se encuentran con baja presión de agua debido a que la empresa Tapia está construyendo una cañería de cloacas que rompió un caño principal de agua.
“Valoramos la felicidad en los chicos al ver instrumentos en sus aulas”
El director de la Escuela Provincial de Música RE Si, Mariano Mosso destacó el despliegue de la metodología orquesta escuela que permite que chicos y chicas que nunca tocaron un instrumento musical de orquesta, ejecuten piezas musicales en poco tiempo.
"Desde el año pasado pedimos informe por los espacios verdes"
Lo dijo Mauricio Reyes, titular de la junta vecinal del barrio El Faro. Cuestionó la entrega que hizo el Municipio de Río Gallegos a sus funcionarios.
Descartaron pérdida de gas en el Jardín de Infantes N° 65
Personal de IDUV, Mantenimiento Escolar del CPE y Distrigas estuvo presente ayer en el edificio de este jardín del San Benito para constatar las condiciones del sistema de calefacción y acordaron el reemplazo de tirajes de la caldera.
Primero fue violentada por su pareja, ahora por la justicia
Eliana Guerrero cuenta con más de sesenta años de vida, una pensión tras duros años de trabajo y su pequeña casa de la calle Riquelme de la ciudad de Río Gallegos. También cuenta en su haber, el padecimiento de la mano de su ex pareja, un ser violento y hoy se sumó la orden de desalojo que la justicia impartió, esta tarde y que fue calificado por los familiares de esta mujer como un accioar insensible y autoritario.
Municipio y su lucha contra los uber locales
Desde hace un par de días atrás, los agentes municipales intensificaron controles en distintos puntos de la ciudad, a fin de detectar transportes clandestinos. Una modalidad que se incrementó ante el encarecimiento del transporte en Río Gallegos.
Federación Económica manifiesta dificultades para pagar el bono

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, reiteró que los comercios y las pequeñas y medianas empresas (pymes) no pueden afrontar el pago del bono de $5.000 dispuesto por el gobierno nacional. Además volvió a advertir que el sector se encuentra en "estado de emergencia".

Alicia: “Nuestro interés principal es preservar los puestos de trabajo”

Así lo aseguró la Gobernadora de Santa Cruz luego de mantener una reunión de trabajo con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en las oficinas de la empresa en Buenos Aires.

Le pidieron informe al Municipio por entrega de terrenos a funcionarios
Es a raíz de un proyecto de resolución del concejal Eloy Echazú. Le pidieron al Intendente explicaciones sobre la entrega de predios destinados a parques verdes a funcionarios de la gestión. El expediente fue aprobado por unanimidad.

Farías pidió prudencia y llevó calma por las noticias de Tsunami
El titular de protección civil puso paños fríos a la temática del tsunami en Río Gallegos. Indicó que la geología maneja tiempos de miles de años y que en caso de suceder algo en la capital, la ola se disiparía en la costanera local.
Desde el PROCREAR invitan a retirar cartelería a un candidato
Mediante un repudio público, la Junta Vecinal del Barrio Procrar de esta capital, solicitó a un candidato a intendente a retirar su cartelería, en el plazo de 12 horas.
El hijo de Osvaldo Bayer participa de la mesa de Huelgas Patagónicas
La actividad es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social , y cuenta con la presencia de Esteban Bayer. Esta mesa que se extenderá hasta el martes, concluirá con la inauguración de un monumento que representa a esta parte de la historia.

Página 4 de 1625
   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com