Rio Gallegos - Santa Cruz. 6 de Febrero del 2023
Chan: “El tiempo diluye la verdad”
Fue la frase que utilizó el fiscal José Antonio Chan, por el tiempo en que tardó en desarrollarse el juicio contra Marcelo “Machi” Mercado y Luis Trevisan, quienes conocerán el lunes el fallo de la Cámara Oral. Además, señaló que: “Ministerio Público Fiscal tiene la obligación, por el código de la provincia de Santa Cruz, de corroborar el debido proceso legal”.
Por un hecho con arma de fuego hubo seis allanamientos en Puerto Deseado
Un sujeto fue demorado en el marco de seis allanamientos que llevó a cabo la DDI en la localidad de Puerto Deseado, por un hecho ocurrido el sábado. Como resultado de los operativos se secuestró un arma de fuego, municiones de diferentes calibres, cocaína y marihuana.
Caso Carrizo: “El móvil del hecho quedó en un lugar oscuro”
El fiscal José Antonio Chan, pidió 10 años de prisión para Marcelo Machi Mercado y 12 años para Luis Trevisan, por el crimen de Luis Carrizo ocurrido la madrugada del 26 de octubre del 2016. El lunes se conocerá el fallo.
Pablo Grasso participó de acto de entrega de maquinaria y elementos de trabajo para emprendedores
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, acompañado por la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, participó de la ceremonia de entrega de herramientas y elementos en el marco del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.
Perdió el control y cayó a una cantera
Ocurrió en el Barrio San Benito, cuando un hombre que se trasladaba en un Peugeot 405, sufrió un accidente, aparentemente producto de la ingesta alcohólica.
Policía: no se trató el tema de la antiguedad
Fue bastante discutido el Consejo del Salario este 2022,y es que el sector de los retirados firmó con disconformidad, el acta. Se estableció que en el mes de agosto se tratará el valor punto, nuevamente y la antigüedad.
“En ningún momento se mencionó el móvil del hecho, a nadie le importó”
La defensa de Luis Trevisan, solicitó en sus alegatos la absolución de su defendido, y en caso de que el Tribunal considera que tiene responsabilidad en algo, se aplique el principio de la duda favorable.
La defensa de “Machi” pidió la absolución y la nulidad del juicio
El Defensor Oficial de Marcelo "Machi" Mercado, Emir Charif Sat, solicitó la nulidad de la elevación a juicio y de la pena solicitada por la querella por falta de fundamentos.
Sin respuesta por el pedido de impugnación de la sentencia de Azzollini
"Hoy 2 de Abril es tu cumple mi lala querida", escribió Judith Chocobar recordando a Marcela y exigió al Tribunal Superior de Justicia que haya una pronta resolución al pedido de la familia.
Caso Carrizo: “Me gustaría que se haga justicia, pero sé que se manejan con tanta impunidad”
Mario Ariel Ariza, fue una de las víctimas que tuvo la violenta balacera, que se registró la madrugada del 26 de octubre del 2016 en el ingreso al Barrio San Benito, sobre Ruta Nacional N ° 3 de la ciudad de Río Gallegos, en el que perdió la vida Luis Carrizo y Ariza y Tobares resultaron heridos de gravedad.
Sin lectura de sentencia, fue condenado a seis años Fernando Aguila
El padre del ex policía manifestó su enojo e impotencia, al conocer la decisión de los jueces sobre el futuro de los imputados por el robo ocurrido en el mes de julio de 2019: “Hoy quedó demostrado que la cámara es un mamarracho”, añadiendo que nunca existieron pruebas contundentes para condenar a Águila.
La Gobernadora encabezó el acto reconocimiento a Veteranos de Guerra de Malvinas
En el colegio Secundario Provincial N° 37 “Soldado de Malvinas” se desarrolló el acto conmemorativo en el marco de las cuatro décadas de la Guerra de Malvinas y la lucha por la soberanía argentina.
Crimen Carrizo: ¿De qué se lo acusa a “Machi” Mercado y Luís Trevisan?

Después de seis años, de tantas idas y vueltas, Marcelo “Machi” Mercado y Luís Trevisan fueron sentados en el banquillo de los acusados por el homicidio de Luis Carrizo ocurrido el 26 de octubre del 2016 y comenzaron a ser juzgados por los jueces provinciales de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos.

Custodiados por las Fuerzas Especiales “Machi” Mercado y Luís Trevisan llegaron al juicio


Con un dispositivo de seguridad, más que importante, fueron trasladados a la Cámara Oral de Río Gallegos, Marcelo “Machi” Mercado y el santafesino Luís Trevisan para ser juzgados por el crimen de Luis Carrizo, ocurrido el 26 de octubre del 2016.

Por temor de parcialidad recusaron en la Corte Suprema de Justicia de la Nación al juez Lerena

Mariana Barbitta, representante de Sofía Ávila, imputada de matar a su pareja Juan Manuel Padrón el 8 de marzo del 2020, en Río Gallegos, recusó al juez Diego Lerena ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, pero no hicieron lugar a su pedido. Ahora Lerena fue recusado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Vecinos agradecen la presencia de la Patrulla Urbana
A través de las redes sociales, los conductores, en su mayoría perteneciente a la comunidad educativa del Industrial 6, "X Brigada Aérea" de la ciudad de Río Gallegos, mostraron su agradecimiento a los efectivos que controlan el tránsito en la ruta 3
¿Cuáles fueron los cinco elementos que se usaron para imputar a Águila?

La Dra. Marta Dávila, representante del ex policía de la provincia de Santa Cruz, Fernando Águila, solicitó la absolución de su defendido. En sus alegatos hizo hincapié en los cincos elementos que tomó en cuenta la jueza de instrucción para imputar a Águila, los mismos que utilizó la fiscalía para mantener la acusación y solicitar la pena de 10 años.

Asalto a comerciante: Villegas aseguró que no fue un asalto “fue una estafa planeada por la víctima”

Fabián Villegas, consorte de causa de Fernando Águila, ex policía de la provincia de Santa Cruz, intentó “salvarse” y dijo que la víctima le pagó $90.000 para que simule un asalto, porque necesitaba la plata porque tenía deudas. Además, aseguró que Águila no estaba en el acuerdo, ya que el hecho lo cometió con otra persona a quien prefirió no nombrar para evitar problemas.

Río Gallegos: Violento siniestro vial dejó un herido
El conductor de una camioneta Toyota Hilux, debió ser asistido por los médicos, por presentar lesiones tras protagonizar violento incidente vial. El suceso se registró en calle 22 y Ruta Nacional N ° 3.
¿El ex Policía estuvo involucrado en el asalto contra el comerciante?

El miércoles, Fernando Águila, ex policía de la provincia de Santa Cruz, comenzó a ser juzgado por los jueces provinciales de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción, por el delito de: “Robo calificado, en poblado y en banda, mediante arma la utilización de arma de fuego y por ser el autor miembro de la fuerza de seguridad”.


Página 4 de 145
   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com