CALETA OLIVIA
Confirmaron que CPC no será la empresa de construir Autovía Caleta - Comodoro
El secretario general de SITRAIC a nivel Nacional, Víctor Grosi en dialogo con el programa Hora de Brujas contó que pese a presentar el monto más bajo no será CPC S.A la firma que finalizará la autovía de la ruta Nacional 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. Vale mencionar que la segunda oferta corresponde a la empresa Corsan Corviam.
“No será CPC” recalcó al indicar que tomaron conocimiento de la situación a raíz de una reunión con autoridades de vialidad nacional. “Sabemos que hay algunos inconvenientes con CPC pero desconocemos los detalles” aseguró aunque en las últimas horas trascendió que la empresa del empresario Cristóbal López sería vendida.
“No nos interesa la empresa, nos interesa que empiece la obra” agregó al explicar que “no se puede adjudicar directamente y tiene que pasar por el proceso licitatorio” y será reemplazado por el segundo oferente”.
Vale recordar que la licitación realizadaen Buenos Aires por Vialidad Nacional para finalizar la autovía de la ruta Nacional 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, fue dividida en tres licitaciones, que engloban la finalización de esos trabajos en esas tres etapas y tramos, con un presupuesto global oficial de $1.964.110.170.
En las tres licitaciones se presentaron más de 10 empresas. En algunos casos las ofertas fueron incluso acercadas por 13 firmas. En cada una de las licitaciones, la oferta más baja fue la de CPC S.A. que al tomar la obra en su integralidad y en función de tener toda la infraestructura administrativa y técnica en Comodoro Rivadavia cotizó no solo mejor que el resto de las competidoras sino que en algunos casos es hasta un 20 por ciento más baja que el presupuesto oficial.
Comparada con las mejores segundas ofertas, CPC cotizó en promedio un 17% más barato que quien le siguió y en algunos casos las diferencias entre unos y otros superó incluso el 30%.
Contra los $1.964.110.170 del presupuesto oficial, si se suman las tres licitaciones, CPC S.A. cotizó por todos los trabajos $1.569.507.193, contra los $1.971.867.000 de Corsan Corviam, $1.939.010.462 de Lemiro Pietroboni, los $2.173.771.350 de Contreras y los $2.488.458.346 de UCSA. (VyA)
Miércoles, 13 de julio de 2016
|