Se dice que una imagen vale más que mil palabras y este es el caso: un profesor mexicano subió una fotografía a Facebook cargando el bebé de una de sus alumnas para que ella pudiera tomar apuntes.
Se trata de Moisés Reyes Sandoval, un docente de Derecho de la Universidad interamericana para el Desarrollo, UNID, de Acapulco y cuya fotografía ha sido compartida más de 20.000 veces en una semana en redes sociales.
“Tengo una alumna, que no ha desertado a la escuela a pesar de sus distintos roles, por eso decidí cargar a su hijo, sin interrumpir la clase para que tomara apuntes”, escribió el pasado 6 de julio en su perfil de Facebook.
"Moy, eres un excelente ser humano. Dios te bendiga"; "Ya hubiera yo querido un maestro así" ó "Admirable. Todo un ejemplo a seguir", son algunos de los comentarios que se leen en la página de Reyes.
Según le dijo el profesor a CNN en Español, en ese momento estaba dictando una serie de definiciones de derecho internacional y el bebé estaba llorando, por lo que su mamá no podía tenerlo y atender la clase.
Entonces decidió cargar al bebé durante el curso, y como se mueve por todo el salón, el pequeño se quedó dormido en su pecho. Antes de terminar, lo pusieron en su coche para que pudiera dormir más cómodamente.