NEUQUEN
Viernes, 15 de julio de 2016
Descubren un dinosaurio en Vaca Muerta
El hallazgo fue denunciado a la direccin de Patrimonio por parte de un operario de YPF. Se rescataron los fsiles y fueron analizados. Se trata de un saurpodo de tamao medio.
Confirmaron que los fsiles hallados en cerca de Aelo, en un yacimiento en el que se perfora hasta Vaca Muerta, pertenecen a un saurpodo.

Segn informaron desde la direccin de Patrimonio Cultural se trata de un hallazgo paleontolgico en un yacimiento de YPF (Badurra Sur) al noreste de la ciudad petrolera. La denuncia se realiz a principios del mes de julio cuando se concret el rescate del material desde el campo.

Si bien la denuncia fue recibida en el 2013 por paleontlogos del Museo Municipal Carmen Funes de Plaza Huincul y fue realizada por un trabajador de la petrolera nacional. Este mes se traslad a la direccin provincial que fue hasta el campo para realizar los trabajos.

En el lugar se encontraron huesos fosilizados de un saurpodo, fragmentados y en malas condiciones de preservacin a causa de la prolongada exposicin. Luego de varias horas de trabajo de excavacin, fue posible reconstruir y rescatar con xito una tibia y un fmur izquierdos casi completos.

Segn anticiparon se trata de un saurpodo, un dinosaurio herbvoro, de tamao mediano. (Neuqun Al Instante)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar