EN CORDOBA
Otra muerte en fiesta electrónica
Se produjo en Córdoba durante un recital del DJ inglés John Digweed en el Orfeo Superdomo. La víctima, una mujer de 38 años, falleció por "intoxicación".
Una vez más, una fiesta electrónica fue el escenario de una tragedia. En esta oportunidad, la muerte tocó en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba y aunque se esperan los estudios definitivos para comprobar qué motivó el deceso de una mujer, de 38 años, los análisis preliminares refieren a una intoxicación.
El recuerdo de la Time Warp de Costa Salguero se replica una y otra vez cuando una fiesta electrónica se cobra una vida. Aunque hasta el momento las circunstancias en las que se produjo esta muerte no están del todo esclarecidas, todo hace suponer que una intoxicación debido a una sobredosis fue el primer paso de este trágico final.
Mientras participaba de la celebración junto a miles de personas en el estadio ubicado en el barrio Alto Verde de la capital cordobesa, donde deleitó a su público el Dj inglés John Digweed, la mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, se descompensó y tuvo que ser asistida por el personal médico del Orfeo.
Pese al esfuerzo, la situación no mejoraba, por lo que decidieron trasladarla al Hospital de Urgencias. "Se trata de una paciente de sexo femenino, que ingresó a la madrugada traída por un servicio de emergencias, posterior a un paro respiratorio", explicaron fuentes médicas.
De inmediato, fueron realizadas una serie de maniobras desesperadas para tratar de reanimarla, pero nada pudo hacerse para evitar el terrible desenlace. "Ingresó en estado crítico al shock room con midriasis bilateral. Se realizaron maniobras avanzadas de resucitación y luego del tiempo habitual de reanimación se constató la muerte", manifestó el jefe de Guardia del centro asistencial, Ariel Peralta.
Posibles causas
Todavía se aguardan los resultados de los análisis toxicológicos, aunque las primeras averiguaciones determinaron que la víctima sufrió el paro cardiorrespiratorio como consecuencia de una intoxicación.
Así lo expresó el comisario mayor Ángel Costero, quien agregó: "Esta persona fue asistida alrededor de las 5 de mañana por personal médico del Orfeo. Se nota una descompensación y deciden trasladarla al Hospital de Urgencias".
No obstante, esos estudios no son suficientes como para definir las causas del deceso, por lo que los profesionales aguardan los resultados de los últimos análisis para comprobar si la muerte de la mujer tuvo relación con el consumo de algún tipo de estupefaciente.
Lunes, 25 de julio de 2016
|