Así lo confirmó el supervisor de Tránsito Municipal, Marcelo González. Y contó que esta decisión tomada por el propio intendente Facundo Prades, obedece a “denuncias públicas” que aparecieron en las redes sociales, en donde reprochaban que en las anteriores gestiones, encargados del área tránsito entregaban permisos municipales de manera irregular.
Por ello, entonces, si un conductor –después del 10 de diciembre- no posee la licencia nacional de Tránsito se procederá al secuestro del vehículo.
González comentó que los trámites se inician con la bajada de un formulario del CENAP, más el aporte de 125 pesos. Después, en la sede administrativa ubicada en avenida Tierra del Fuego, se le dará al contribuyente un formulario FUT, con el que deberán concurrir a un médico para la correspondiente certificación; asimismo, se deberá poseer un “libre deuda” de multas.
En el caso de quienes quieran obtener licencias de choferes profesionales, también deberán completar un curso que se dará desde la misma área de Tránsito municipal.