EN LA PLAZA SAN MARTIN
La estatua "Diosa de la Primavera", aún sigue sin cabeza
La estatua, símbolo de la primavera de la plaza San Martín, fue decapitada producto de actos vandálicos el 14 de febrero de 2008. Varios años han pasado ya, y al día de la fecha, la gestión del actual intendente y responsable de la Obra Pública municipal en 2008 y en sintonía con la estatua, sigue acéfala.
El 14 de febrero de 2008, el símbolo de la primavera y que se encuentra en la plaza San Martín en inmediaciones de la esquina de Don Bosco y Errázuriz, fue destruida por vándalos y la decapitaron. Hoy, han pasado más de 8 años, y la "Diosa de la Primavera" continúa sin ser reparada al igual que otra cercana que está por la mitad.
De este lamentable hecho, además de cargar con la mayor responsabilidad él o los jóvenes que conscientemente (según consta en la denuncia policial de la época) destruyeron este símbolo cultural; las autoridades también son los responsables de velar por los espacios y monumentos públicos de nuestra ciudad, y sigue sin dar una solución al respecto, porque justamente quien fuera uno de los responsables de la Obra Pública municipal durante la gestión radical de Héctor Roquel, es el actual intendente Roberto Giubetich.
Ya comenzado el segundo semestre, el vecino sigue esperando la acción municipal, sigue esperando la devolución del pago de sus impuestos, con considerados aumentos, ante la falta de limpieza en la ciudad y la falta de mantenimiento de los espacios públicos, como mayor urgencia: LAS PLAZAS, lugar donde a diario y constantemente nuestro niños son quienes las usan y sortean su suerte de no dañarse en los columpios, toboganes, entre otros juegos, y que en algunos casos, pequeños sufrieron daños en la plaza de la ría.
Mientras tanto; la diosa de la primavera, estatua símbolo del patrimonio de la plaza central de nuestra ciudad capital y el vecino de Río Gallegos que espera de la acción municipal; en sintonía con este primer semestre de gestión del ex secretario de obra pública y ahora intendente Roberto Giubetich, continúa acéfala.
Jueves, 18 de agosto de 2016
|