Los trabajadores se reunieron en una asamblea realizada este viernes por la mañana y decidieron rechazar la propuesta salarial que acercó el intendente Atanacio Pérez Osuna en la jornada del jueves. Según reportó Bustos, el ofrecimiento fue del 27 % y resultó descartado por unanimidad. “Nosotros vamos a ratificar nuestro pedido de un básico de $16500. Además, en la nota no se aclaró en dónde se iba a ubicar ese monto del 27 %, ese fue un motivo para no aceptar la pauta”, indicó. A su vez, apuntó que, para llegar a la cifra solicitada, el Ejecutivo debería acercarse “mucho más”.
Por esta razón, desde el sindicato se estableció la profundización de la medida de fuerza: habrá paro total de 120 horas, sin marcado de tarjeta, a partir de las 00 horas del lunes 29. “Continuaremos con la misma metodología de corte de ruta, de 8 a 18 horas. Obviamente los servicios de emergencia podrán pasar, al igual que algunas situaciones particulares. Le pedimos disculpas a la comunidad, pero esperamos que entiendan nuestro reclamo. A nadie le gusta estar en la ruta tanto tiempo, sin embargo, vamos a seguir adelante hasta que consigamos el objetivo”, expresó.
Con respecto al proyecto de resolución solicitado por los trabajadores a los concejales, basado en el pedido al intendente de incluir los $4000 ofrecidos anteriormente como adelanto de aguinaldo, el secretario general contó que todavía no hay una fecha concreta para el pago del sueldo anual complementario. Así mismo, sostuvo que esta incertidumbre también incidió en el rechazo de la oferta. (Patagonia Nexo)