Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Julio del 2025
POR UN AÑO

FpV proponen otorgar $1.500 mensuales a jubilados y pensionados

Diputados nacionales del FpV-PJ presentaron este martes un proyecto de ley para que jubilados y pensionados que cobran la mínima y beneficiarios de la AUH, perciban con sus haberes una suma fija de $1.500, durante un año prorrogable por otro más.




La intención de los legisladores es suspender por un año la devolución del IVA dispuesta en la Ley 26417, que tiene un techo de $300, y en su lugar otorgar $1.500. "Las suma fija que proponemos adicionar viene a corregir la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por los incrementos desmedidos de los costos en la economía, generados por los irracionales aumentos de las tarifas públicas y las enormes transferencias de recursos hacía el capital concentrado y la actividad financiera", argumenta el proyecto en sus fundamentos.

Asimismo, la iniciativa plantea que cuando se instrumente la devolución del IVA, los montos tengan un carácter contributivo y puedan ser considerados a la hora de calcular la movilidad "para que no se siga perdiendo el poder adquisitivo de los haberes jubilatorios".

"Frente a la crisis económica desatada por el actual Gobierno nacional con sus políticas de ajuste e inflación, que reducen el tamaño de la economía y consecuentemente los ingresos de Sistema Previsional, presentamos este proyecto a fin de que sea rentas generales quien solvente el aumento establecido", sostienen los legisladores.

El proyecto lleva la firma de Héctor Recalde, Luis Basterra, Alejandro Abraham y Rodolfo Tailhade. (ÁMBITO)


Martes, 6 de septiembre de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com