El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) tenía programado reunirse con el ejecutivo municipal ayer jueves, en el marco de una nueva paritaria. De todas formas, fueron comunicados por el Secretario de Gobierno Roberto Toledo de la suspensión de la misma, teniendo en cuenta que el municipio necesita más tiempo para estudiar puntos que aún se encuentran en duda. En este sentido, TNRíoGallegos entrevistó a Silvia D'Andrea, referente del SOEM en la mesa paritaria, quien explicó cuáles son los puntos que lleva a discusión el sindicato y cuál será la postura para el próximo jueves.
"Nosotros ya habíamos pautado la paritaria del segundo semestre. se tenía que tratar los ítems que estaban en las comisiones: antigüedad, riesgo y titulo en cuanto a la paritaria salarial. Eran puntos en relación administrativas y cuestiones con la Caja de previsión social" explicó la referente del SOEM en entrevista con este medio.
Asimismo recordó en el marco de la paritaria laboral que se debían conversar temas básicos como la seguridad, la higiene y las herramientas de trabajo. Esto fue un pedido llevado a cabo por varios sectores municipales al SOEM durante las últimas semanas. "Queríamos que el ejecutivo de rápida respuestas para estas reclamos básicos. todos los jueves nos reunimos con los delegados del gremio" contó D'Andrea, aunque resaltó que no se pudo por el pedido de cambio de fecha por parte de la municipalidad.
Por último D'Andrea señaló que de forma constante se llevan a cabo las recorridas en diferentes puntos de trabajo, para conocer cómo trabajan los municipales y en qué condiciones. Ahora sólo faltará ver los resultados de la próxima paritaria, el jueves de la semana que viene.