El gobernador Daniel Peralta finalizó su visita a Pico Truncado recorriendo obras, e inaugurando pluviales y asfalto en arterias de la ciudad. Al cabo del recorrido habló con los medios que lo acompañaron y en ese contexto destacó que «mucho de lo que logramos en esta localidad es producto del trabajo conjunto con las autoridades del municipio local, con el diputado por el Pueblo de Pico Truncado, Martín Sotomayor, los concejales y las instituciones intermedias de la ciudad». Más adelante sostuvo que «estamos haciendo esfuerzos mancomunados para traer solución al tema del agua en esta localidad, algo que afecta a todas las comunas del franco norte santacruceño, especialmente, a Caleta Olivia. Pero acá estamos atacando la problemática con dos obras, una financiada a través de lo que se denomina Responsabilidad Social Empresaria, y la otra, con fondos provinciales a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.)».
De esta manera, volvió a insistir en que «nosotros estamos interactuando entre las municipalidades, los organismos del Gobierno nacional que en forma institucional colaboran con la provincia, para aunar y mejorar la viabilización de los esfuerzos para llegar con soluciones a cada comuna».
En este contexto informó que «estuvimos hablando con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio Miguel De Vido, para decirle que hay que agilizar los trabajos en el acueducto paralelo que ese está construyendo, y los dos estados (el nacional y el provincial) tenemos que seguir presionando para apurar a la empresa para evitar que si hay, nuevamente, inconvenientes en el acueducto viejo, tengamos el paralelo disponible para resolver el servicio».
Consultado sobre la relación con la operadora petroleras, principal actividad de las comunas de la zona norte santacruceña, en cuanto a las áreas de Cristóbal López señaló que «a través de un amparo se logró un paraguas con una medida de no innovar, y por segundo año se está protegiendo a un empresario, en un país que está pidiendo a gritos gas y petróleo y que está pagando más de 10 mil millones de dólares en concepto de importación de combustible».
«Es una vergüenza» aseguró, al tiempo que se refirió a la relación con PETROBRAS señalando que «con la operadora nosotros ya tuvimos mucha paciencia y vamos a avanzar con los mecanismos que establece nuestra ley provincial, porque tenemos que lograr que devuelvan las áreas, las licitemos nuevamente y detengamos la desinversión».
«Entendemos la relación con Brasil y el impacto que en nuestra balanza comercial tiene eso, pero no podemos estar supeditados a las decisiones de la firma que nos afectan» puntualizó, al tiempo que concluyó afirmando que «nosotros necesitamos sacar lo que está en el subsuelo y ponerlo en valor para sostener nuestro presupuesto provincial y con él nuestro régimen previsional, entre otras cosas»