El pasado viernes, anónimos ingresaron al local del concejal radical y candidato a intendente Pablo Fadul. Se alzaron con una suma de treinta mil pesos guardados en una caja fuerte. Los fondos que estaban resguardados en el local de Comodoro Rivadavia, estaban destinados a la campaña para la Intendencia del edil. En dialogo con TNRíoGallegos, Fadul criticó la seguridad en la ciudad y remarcó que la misma atraviesa una crisis. Ahora, con la denuncia realizada se espera que haya mayores datos de la investigación. Además se pide a los vecinos y comerciantes que colaboren con datos del robo.
“Nos dimos cuenta de un bquete que hicieron en la pared, donde se guardaban los ahorros de más de un año de trabajo de los chicos, a través de ferias y actividades que se hicieron para juntar dinero en el marco de lanzamiento de la campaña” contó Fadul. Teniendo en cuenta los incidentes que vienen ocurriendo en Río Gallegos opinó que la “sacamos barata”, teniendo en cuenta que no hubo víctimas ya que no había nadie dentro del local.
Ahora la policía de investigaciones se encuentra realizando las pericias Además se están realizando el pedido de información hacia los testigos. En cuanto a los registros de video, Fadul consideró que tendrían que haber cámaras que hayan grabado el hecho. De todas formas, no supo responder si las que se encuentran en la zona se están funcionando, por lo que le solicitan a los comercios información. “Rio gallegos atraviesa una crisis, un problema sustancial que estimo que es por falta de inversión. Teniendo la posibilidad de lo que es la informática y todo lo que deviene de la cámara, sería una solución absoluta. Teniendo un buen sistema de monitoreo evitaríamos los casos que hoy ocurren” puntualizó el entrevistado.