La actividad estuvo a cargo de la líder deportiva Cecilia Reynoso, responsable de la escuela de gimnasia artística que funciona en este centro deportivo barrial. “Se trata de una propuesta que tuvo por objetivo incentivar a un grupo de niños que tienen poca competencia”.
En la oportunidad, compitieron 40 chicos de las categorías femenina y masculina de 08 a 16 años, representando a los clubes Hispano Americano, Boxing Club y los gimnasios municipales Lucho Fernández y 17 de Octubre. Son gimnastas del nivel D, una categoría intermedia propuesta para los chicos de nivel inicial que sólo hacían suelo comiencen a incursionar en salto.
Reynoso comentó que “el torneo se ha desarrollado muy bien, teniendo en cuenta que son niños que sólo hacen suelo y salto. Aún no contamos en el gimnasio con las barras paralelas ni con vigas, que son necesarias para avanzar a otros niveles, pero confiamos en que pronto las podamos conseguir”, dijo.
“Una vez que tengamos los cuatro aparatos será diferente, ya que el mayor número de gimnastas están en el nivel C3”. Por ello, destacó “el esfuerzo y compromiso de la Comisión de Padres que realiza un interesante trabajo para comprar indumentaria, elementos deportivos y nuestros propios aparatos”.
Durante la actividad pudieron mostrar sus habilidades tanto niñas como niños. Cabe señalar que si bien es una disciplina de la que participan principalmente mujeres, en el último tiempo ha atrapado la atención de muchos varones que ven en este deporte una buena manera de desarrollarse. Es el caso del Boxing Club que cuenta con un interesante número de varones y que en la jornada tuvieron la posibilidad de medirse con sus pares.
Reynoso anunció que “queremos seguir avanzando en esta disciplina, por lo que en el mes de septiembre realizaremos un curso de perfeccionamiento que dictará el entrenador de la Selección Argentina, con dos gimnastas de este mismo grupo. La idea es que podamos perfeccionarnos en técnicas de entrenamiento para los chicos de la ciudad en lo que es el nivel intermedio avanzado”.
También comentó que la semana pasada, participaron junto a Anabel Alvarado, una alumna de 11 años del gimnasio, de un Campus organizado por la Liga Argentina en Buenos Aires, donde pudieron interactuar con gimnastas de primer nivel de otras provincias y de países limítrofes.
Para finalizar, Reynoso recordó que “la escuela del Lucho se está armando, pero ya son más de 100 nenas las que asisten a las clases los días lunes, miércoles y viernes. En tanto, otras 40, de niveles más avanzados, lo hacen los martes y jueves. Estas son actividades libres y gratuitas destinadas a promocionar distintos deportes y ofrecer una alternativa de contención a los chicos de la ciudad”, concluyó.