Durante la medianoche se produjo un nuevo corte de luz en la ciudad. El titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) Julián Osorio explicó a TNRíoGallegos que fue un pedido de TRANSPA para realizar reparaciones. Se trata de la misma empresa responsable de dejar sin luz a toda la ciudad minutos antes del partido entre Argentina-Belgica. Osorio señaló que se reparó la celda 4, por lo cual se produjo el corte de energía en sectores de la ciudad.
Por otra parte, remarcó que se encuentra en Buenos Aires a la espera de una reunión con CAMESA, TRANSPA y TRANSENER, en el marco de la denuncia judicial realizada por los fallos de energía semanas atrás. Osorio remarcó que SPSE se encuentra en calidad de querellante y habría definiciones para la tarde.
Como reclamar
En caso de haber un desperfecto con los electrodomésticos. este reclamo se realizará por el sector de Atención al Cliente y sólo efectuará el trámite el titular del servicio que figura en la factura. En el caso de los usuarios inquilinos, deberán concurrir con el contrato y documentación personal para realizar, en primer término, el cambio de titularidad ya que a partir de allí se comenzará con el reclamo.
Por este motivo se confeccionará el reclamo por daños. El mismo se llenará con la mayor cantidad de datos y detalles posibles que beneficien la gestión pretendida.
Cabe destacar, que sólo se dará inicio de trámite a los reclamos cuya fecha de ocurrida la alteración o interrupción del servicio, no excedan los 15 días hábiles posteriores al vencimiento de la factura del mes en que se denuncia el daño.
Asimismo, deberá acompañar a dicho formulario de reclamo la fotocopia del DNI, la última factura de pago del servicio de energía y toda documentación relacionada al reclamo, incluyendo presupuestos, facturas de reparaciones o compras, certificaciones, etc.
Alcance de responsabilidad
Por otro lado, la empresa no será responsable ante aquellos casos en que sus instalaciones se vieran afectadas por accidentes producidos por terceros, o cuando elementos ajenos a sus instalaciones afecten la calidad del suministro como cables cortados por manipulación de terceros como pancartas, pasacalles, malas instalaciones de terceros sobre líneas que produzcan sobretensiones u otras fallas como teléfono o videocable, causas climáticas que originen fallas o roturas en las líneas de energía como corte de conductores, caídas de columnas, accidentes de vehículos contra nuestros postes, caídas de aves sobre líneas, inexistencia de aparatos de protección de tensión adecuados, o si la verificación técnica confirmara una modificación o ampliación de la instalación eléctrica no referida en el plano presentado cuando se solicitó el servicio por primera vez.