DE RIO GALLEGOS A RIO DE JANEIRO
Lunes, 21 de julio de 2014
Travesía de 5 riogalleguenses en la final del mundial
5 vecinos de nuestra capital, vivieron una experiencia única al viajar a Brasil para presenciar la final del mundial. Ni bien terminó la semifinal ante Holanda, sin pensarlo, decidieron y se encaminaron en la ruta para ser parte del sueño mundialista argentino.
A casi más de una semana de la finalización del mundial, donde esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado en ese fatal minuto 117 en el que Gotze marcó el gol del campeonato para los alemanes, miles de argentinos vieron sus sueños truncos por ver a la celeste y blanca elevar la dorada y traerla a las vitrinas de la AFA para nunca más salir. Pero ese sueño no pudo ser, pero el orgullo quedó más alto como nunca antes los habíamos imaginado.
En ese contexto, 5 riogalleguenses: Pablo Saveedra, Rubén Sosa, Miguel Mamaní y los hermanos Esteban y Christian Arias, vivieron una pequeña travesía al viajar a la tierra carioca con la intención de vivir más intima y de cerca esa ilusión que estaba latente luego de 28 años: Gritar Argentina Campeón.
Ni bien finalizó el partido en el que la selección logró el pase a la final contra Holanda en los penales, decidieron animarse a vivir la experiencia, para ellos “única en la vida” y viajaron en auto rumbo a Río de Janeiro.
“Partimos el mismo miércoles a la noche y llegamos el sábado a Rio, y la verdad que nos fue imposible acceder a una entrada, no solo por el precio sino porque también era muy complicado conseguirlas”, relató Rubén Sosa.
“Ni bien llegamos, luego de recorrer casi 6 mil kilómetros, nos dirigimos en el Fan Fest de la Playa de Copacabana y ahí fuimos parte de los miles de argentinos que estaban ahí ubicados, pero también socializamos con muchos Colombianos y Mexicanos, quienes alentaron por nosotros en la final”, agregó Pablo Saveedra, al tiempo que añadió “durante el trayecto, cuando ingresamos a Brasil, solo parábamos a comer algo y había buena onda, fuera de lo deportivo. Nos trataron bien y con mucho respeto”.
Por su parte, Esteban Arias indicó que “las gastadas que recibíamos de los brasileros era por las 5 copas que no tenemos y ellos sí, pero nosotros le retrucábamos los 7 goles de Alemania. Pero de verdad, había sentimientos encontrados entre los mismos brasileños, porque algunos querían que ganara Alemania y otros que ganara argentina, sin dudar que primero estaba América”.

Asimismo, Esteban Arias comentó que “tenemos un amigo periodista que está en Buenos Aires y trabaja en el programa `Los 40 Principales’, que conduce Ivan de Pineda, y nos hizo una entrevista”.
También señaló que “las rutas de Brasil son de doble carril, allá andan más rápido, pero están en buen estado. Hay una mayor transitabilidad, y más aun en el contexto de mundial. Lamentablemente, vimos muchos accidentes de autos argentinos, porque además de la ansiedad también el clima era bastante lluvioso y no acompañaba mucho”.
Finalmente, Pablo Saveedra expresó que “hubiese sido una fiesta si ganábamos, igualmente la tuvimos porque logramos el Subcampeonato. Los mismos alemanes con los que nos relacionamos durante el domingo nos felicitaron diciendo que fuimos el mejor rival y que fue durísimo ganarnos. Escuchar el himno fuera de tu casa fue inexplicable, sensación única. Nos mirábamos entre nosotros y no lo podíamos creer. Ahora entendimos los que por TV miramos cuando suena nuestra canción patria”.











Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar