Las entrevistas a los postulantes se realizarn segn el siguiente cronograma: EPJA Secundaria N 13 de Caleta Olivia el 30 de marzo, a las 19:00; EPJA Secundaria N 3 de Pico Truncado el 29 de marzo, a las 19:00; EPJA Secundaria N 20 de Ro Gallegos el 3 de abril, a las 19:00. Las entrevistas, retiro y presentacin de formularios de inscripcin tendrn lugar en las instalaciones de cada una de las instituciones educativas. Cierre de recepcin de la documentacin el hbil anterior a la fecha de concurso.
Son propsitos del CABI: Constituirse en un espacio significativo para los adolescentes y jvenes de la escuela y de la comunidad, que permite desarrollar inquietudes y propuestas educativamente valiosas; enriquecer la formacin de adolescentes y jvenes en la perspectiva de la construccin de ciudadana y de la afirmacin de sus derechos; propiciar la utilizacin creativa y productiva del tiempo libre en torno al arte, el deporte, la produccin cultural y la actividad socio-comunitaria; desarrollar propuestas para el abordaje de situaciones o problemticas relevantes para los adolescentes y jvenes de la escuela y la comunidad; fortalecer la pertenencia institucional promoviendo vnculos productivos y solidarios entre jvenes y la escuela.
Los postulantes deben presentar un proyecto en que expongan cmo trabajara anualmente desde el Programa, un currculum y el correspondiente formulario (que adjuntamos a este mail y que los postulantes pueden descargar del blog infanciayjuventudsc.wordpress.com). En la entrevista estar representado el equipo directivo del colegio y el equipo tcnico provincial del CABI. Una vez seleccionados el coordinador y el promotor se firmar un acta en que se establece fecha de alta y de baja de las horas de ambos.