La Penela, como es conocida en el ámbito artístico, finalmente logró concretar la presentación de su espectáculo “Muñeca Brava” en la villa cordillerana, un unipersonal musical que fusiona el teatro y el tango para presentar y reflejar ciertos estereotipos femeninos y el rol de la mujer en la sociedad.
Con un repertorio de tangos y milongas de los años 20 y 30 como hilo conductor y en constante clave de humor se desarrolló la trama en la cual se propuso un espacio de reflexión sobre el género femenino y la desigualdad discursiva presente en la música porteña.
La artista con su presencia escénica, potente voz y comicidad supo mantener a todos los presentes cautivos, durante la hora y media de show.
Como recompensa del espectáculo recién visto, el público despidió a Mirian con un fuerte aplauso.
Mirian Penela nació en Buenos Aires, tiene una sólida formación académica y ha recibido numerosos premios como actriz y cantante. Desde 1993 reside en Madrid, presentándose, por ejemplo, en escenarios de Italia, Portugal y Alemania. En España recorrió numerosas ciudades presentando su stand up y cantando los tangos que la muestran con verdadera fuerza interpretativa.