Las próximas novedades de la versión beta de WhatsApp podrían generar todavía más polémica: la geolocalización para chats individuales. En otras palabras, es que si está activado, este feature mostraría el lugar desde donde se leyó o envió el mensaje de una conversación entre dos personas.
Claramente, para eso la app debe solicitar permiso a cada cuenta para usar la función de GPS del smartphone, cosa a la que se puede optar, y además la función vendría desactivada por defecto en la versión beta que llevará el número 2.17.150. De todas maneras, no es algo exactamente nuevo en las pruebas de la aplicación: desde comienzos de año se sabe que WhatsApp trabaja en una función que revele la ubicación geográfica de cada integrante de un grupo de chat.
La noticia ahora es que -aparentemente- también será posible activarlo en los chats individuales. La pregunta de los que estén en contra será quién querría revelar algo así, mientras que los que estén a favor se preguntarán si alguien que decide no activar su ubicación no tiene algo que ocultar.