La calle Crucero General Belgrano, a la altura de la calle Paz y sus alrededores, en la ciudad de Río Gallegos, se ve afectada por el desborde de una laguna natural que se encuentra allí, y es que a diferencia de las otras lagunas, las viviendas se encuentran próximas al agua.
Por ello TNRG le consultó al intendente municipal, Roberto Giubetich acerca de esta situación, a lo cual señaló, a modo de excusa que: “En realidad, esa es una obra que se inició a través de Vialidad y la estaba haciendo Austral Construcciones y la dejó abandonada “.
En este contexto manifestó que esa obra: “evidentemente tiene falencias por la laguna y la Municipalidad había optado porque no se pase la calle por el medio de la laguna, sino por los bordes, porque es un sumidero natural de agua. Es una laguna especial”.
Estas afirmaciones son 47 días después de incluir en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante en donde anunciaba que: “entre los proyectos que se están gestionando, se trabaja en la terminación del pavimento en la Av. Crucero General Belgrano, (una obra licitada por Vialidad Nacional que anuló el contrato con la empresa adjudicataria)”.