Rio Gallegos - Santa Cruz. 31 de Julio del 2025
ESTA TARDE

Una situación que se desbordó

La doctora Dávila y Guerra fueron abordadas por los medios de comunicación a la salida de Seccional Sexta de esta capital, después de efectuar una denuncia contra Ariel Ivovich y su hermano, por agresiones y lesiones varias.




Alrededor de las 15.45 horas, trascendió lo ocurrido en Parque Industrial al 700, protagonizado por la Dra. Guerra y el Contador Ariel Ivovich, actual presidente de la Caja de Previsión Social, y si bien había numerosos manifestantes de Judiciales, ADOSAC y jubilados, pocos sabían lo ocurrido con detalles.

Fue la doctora Dávila quien de una extensa declaración en la Comisaría Sexta, relató a la prensa lo sucedido, indicando que se acercaron a ese domicilio a hacer: “Una diligencia de traslado, previamente el oficial notificador le había hecho llegar a su casa, una notificación. No hubo ningún inconveniente, entonces nosotros fuimos a entregarle eso, porque el juez había ordenado, en el lugar donde se encontrase. Al principio, todo fue muy cordial, nos saludamos, nos dimos las manos, nos presentamos, le explicamos que era lo que tenía que hacer y se negó a recibir el traslado, cuando él como funcionario no puede, no recibirlo, estando la caja cerrada y no hay ningún lugar donde poder dejarlo, y es más, nos disculpamos de importunarlo, eran cerca de las tres de la tarde, le pedimos que nos diera algún contacto con algún secretario o dónde, para las próximas porque hay más amparos en trámites para ir a dejarlos, y no tener que hacerlo él, directamente, sino encontrar a alguien, porque como funcionario de la caja para que lo recibiera”.

Después se desató, lo que la abogada calificó como: “una vorágine de agresión espantosa. Yo lo que hacía era tratar de controlar y parar. A mí no me agredieron, pero a la Dra. Guerra sí, la levantó por los aires, literalmente. Ustedes saben el porte que tiene la doctora, la hizo volar y aterrizó en el piso”.

Señaló a Ariel Ivovich como el agresor: “primero hubo un episodio de agresión con el hermano, que él presentó, es más nosotros en un primer momento, cuando estábamos charlando, le dijimos si no quería salir afuera, porque había una persona que no sabíamos quién era, y él lo presentó como su hermano, dijo que no había problema que era su hermano, estaban sentados en una mesa”.

La denuncia presentada en la Comisaría sexta es por lesiones: “Todo comienza con la agresión del hermano de Ariel Ivovich que le saca el celular a la Doctora Guerra de una manera… Es decir, hubo un forcejeo porque cuando él se negaba a notificarse, ella quiso filmar que él se negaba para que quedara registrado, nada más eso”, y prosiguió: “Después se levantó como loco, empezó a los manotazos. Fue una situación muy difícil, entraban otras gentes, eran todas mujeres, todas personas mayor, hasta se les intentó golpearlas en la cara, a puñetazos. Fueron agredidas como cuatro personas, cuatro mujeres grandes, y después había momentos que se calmaban las cosas y que volvían a haber agresiones. No, no, sinceramente fue una situación desopilante, era increíble cuando sólo debía notificarse y ya está. Cuando nos dijo que no, yo ya me estaba retirando y cuando la doctora hace eso, él se puso como loco. En ningún momento fuimos… Al contrario hasta le dimos la mano”.

Las denuncias son contra Ivovich y su hermano: “Claro, son los agresores de la Dra. Guerra y tres mujeres más que ante los gritos nuestros, lo que pasa es que es una persona de un porte muy grande, la levantó como si fuera una pluma y la arrojó como si fuera una bolsa de papas”, y agregó: “Lo agarro de los brazos intentando que se calme, le pedía a toda costa, tanto a él, como a su hermano que por favor se calmaran, porque eran mujeres”.
Inclusive hay gente que filmó lo ocurrido, pero recordó que : “lo más gracioso es que el video que supuestamente estaba grabando la doctora, no grabó. O sea, que no llegó a grabar eso, es una pena porque se hubiera visto como de una situación totalmente normal, se pasó a una totalmente dantesca, así que sinceramente muy apenada por todo. Aparte que esto genere más violencia, es lo que más me preocupa, porque de pronto pasó a caer gente que no sabemos de dónde venía, sí los vecinos porque los gritos eran importantes y yo gritaba –paren por favor. No, no, no- intentando calmar la situación, pero lamentablemente se desbordó”.

Además, señaló: “Se hizo la denuncia y la justicia intervendrá, creo que es el Juzgado de la dra. Quintana el que está de turno, y ella intervendrá y tomará las medidas que tenga que tomar, recordando que había cuatro personas lesionadas, todas mujeres”.

Finalmente, al ser consultada si Ivovich permanecía aún en la propiedad de la calle Parque Industrial, indicó: “No sé, nosotros al rato, intenté calmar situaciones, de que no hubiera agresiones, que no tiraran piedras, que no hicieran nada de eso, que no estaba bien y nos vinimos para acá, haciendo alusión a la Seccional Sexta”.


Martes, 16 de mayo de 2017


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com