CRUZ ROJA
Los voluntarios celebran 174 años de vida
TNRG dialogó con la vicepresidenta de la Cruz Roja, filial Río Gallegos, Pamela Ovando quiens estuvo presente, con una delegación de esta entidad solidaria, en el izamiento dominical.
Al respecto de su presencia este domingo en el izamiento señaló: “Siempre lo hacemos, siempre acompañamos y festejando que el 08 de Mayo, celebramos los 154 años de la Cruz Roja Internacional, así que hace muchos años que nuestra organización está brindando este trabajo humanitario, en todo el país y el mundo”.
Celebró el voluntariado y las ganas de trabajar: “sumando siempre, porque siempre las puertas están abiertas”. Esta entidad cuenta con 30 voluntarios activos y junto con los colaboradores sumamos alrededor de 50 personas”.
Actualmente se está haciendo el curso de primeros auxilios: “que se hacen tres en el transcurso del año, con un gozo especial porque lo estamos haciendo en nuestras instalaciones porque se ha culminado el salón múltiple, que si bien no es muy grande, es nuestro. Así que ahí estamos haciendo el primer curso de Primeros Auxilios y en el mes de Junio comienza el primer Curso de Reanimación Cardiopulmonar, abierto a la comunidad, a partir de los quince años se pueden anotar”, averiguando en la sede, Pasteur y San Martín para mayor información.
MOTORHOME En cuanto a este vehículo que fue donado por un filántropo extranjero, señaló que “es un móvil bastante grande, que implica muchos cuidados. Estamos en tratativas para regularizar toda la situación del móvil, para poder tenerlo en funcionamiento, pero tiene un costo y nosotros somos una institución sin fines de lucro, y se nos está complicando con cosas mínimas, con servicios mínimos como ser la luz, el gas, el teléfono, así que mover este motorhome, implica que no lo podamos hacer, a pesar de que debería estar al servicio de la comunidad, pero no lo podemos hacer porque genera un gasto importante. Así que limitados en ese aspecto, pero suponiendo que esto va a mejorar para todos, y siempre se está haciendo algo como para poder avanzar en los primeros auxilios porque nadie sabe cuándo nos puede pasar una eventualidad y está bueno saber cómo reaccionar.
Miércoles, 17 de mayo de 2017
|