Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Septiembre del 2025
EL CHALTEN

Ejército cumple adiestramiento


Unos 60 efectivos de la fuerza realiza diversas tareas de adiestramiento operacional en la villa cordillerana y Lago del Desierto.




Desde el lunes pasado unos 60 efectivos del Ejército Argentino se encuentran en El Chaltén realizando maniobras de entrenamiento y adiestramiento, que incluyen recorridas por el pueblo y actividades en los alrededores, incluyendo Lago del Desierto.

Desde el Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 35 con asiento en Rospentek se desplazaron móviles, equipamiento y 54 efectivos, pertenecientes a la Sub unidad del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada Nº11. A ellos se suman otros 6 efectivos procedentes de Río Gallegos.

El Jefe de dicho Escuadrón, Mayor Eduardo Perondi, contó que durante dos semanas el Ejército está cumpliendo un periodo de adiestramiento operacional. En el caso de su Escuadrón se eligió El Chaltén

Hasta el viernes al mediodía permanecerán en la zona realizando tareas de adiestramiento, utilizando el predio de la planta estable de El Chaltén, donde se dispuso el vivac (campamento).”La idea del ejercicio es terminar el día viernes en la zona de Lago del Desierto”. (Ahora Calafate)


Jueves, 18 de mayo de 2017


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com