La iniciativa tomó estado parlamentario en marzo de 2017, “estando a la espera de su evaluación y sugerencias para poder ponerlo en marcha. Es una alternativa para que el estado esté presente a través de programas, capacitaciones, asesoramientos y búsquedas de financiamiento, entre otras acciones que propician la generación de oportunidades laborales”, dijo el Legislador.
Recordó que la propuesta, que debe aplicarse bajo la órbita del Ministerio de Producción o el organismo que lo remplace a futuro, consta de 5 herramientas: La creación del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios; Creación del Fondo Provincial para el Financiamiento de Empresas Jóvenes; Creación del Programa de Asistencia Técnica y Evaluación; Creación del Premio Provincial al Joven Empresario; y Creación de la Agencia Provincial de Emprendedurismo.
“El objetivo es fomentar la creación y desarrollo de empresas a través de apoyo técnico, fiscal y financiero para animar a los jóvenes a desarrollarse de manera independiente. De esta forma se aporta a diversificar la matriz económica
centrada en la administración pública, y se otorga seguridad a quienes apuestan por el emprendedurismo”, comentó Gómez.
El proyecto prevé el análisis de postulantes; requisitos de viabilidad; y temáticas de proyectos y condiciones de capital inicial; además del asesoramiento a interesados, siendo los destinatarios Argentinos de entre 18 y 40 años de edad con domicilio en Santa Cruz.
Posteriormente Gómez dijo que lo más importante es que la Creación del Programa insta a la participación de distintos actores de la comunidad: Estado, empresas, universidades y organizaciones no gubernamentales.
“Todas las acciones comprenden el trabajo colaborativo, de manera de trascender gestiones gubernamentales y que sean las instituciones sociales garantes del cumplimiento y continuidad de los programas”, especificó.
Para finalizar el Diputado consideró de "suma importancia que se analice esta opción en Comisiones y que "entre todos podamos valorar la proyección que puede tener en una comunidad con mucha creatividad y ganas de progresar. Debemos pensar en facilitar caminos para quienes ya tienen o sueñan con emprendimientos y buscan la forma de llevarlos a cabo”, concluyó.