Ante la presencia de las instituciones organizativas, la Escuela Nº78 “Jose Honorio Ortega”, Veteranos de Guerra, familiares y otras autoridades, el intendente Andrade brindó palabras de bienvenida, recordó a los héroes y agradeció a los presentes por el coraje y valentía al defender nuestro territorio y por su esfuerzo y dedicación para llevar a cabo dicho Festival. Luego se realizó un homenaje musical.
El Festival estuvo organizado por la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, el Programa social radial “EN POSITIVO” donde todos somos Malvinas, con el objetivo de rememorar a nuestros 649 Héroes Caídos en Malvinas y agradecer por la vida de nuestros Veteranos de Guerra.
Durante las tres jornadas se realizaron diversas actividades alusivas, como proyección de documentales, exposiciones, charlas, poesías y teatro, y finalizó el lunes 20, Día de la Soberanía Nacional con su participación en el acto protocolar que se realizó en el Mástil Central de El Chaltén.