LEGISLATURA NACIONAL
“Sería positivo que la Provincia se adhiera a la ley de paridad”
Así lo manifestó Marisa Oliva, ex titular del Consejo Provincial de Educación y una de las mujeres peronistas que solicitó que el proyecto provincial se trate en la Cámara de Diputados. “Es un momento óptimo, con el tema sobre la mesa” señaló.
Ayer a la madrugada se aprobó en la Legislatura Nacional el proyecto de ley de paridad de género, que pone de manera obligatoria un porcentaje de participación femenina en la creación de listas. Marisa Oliva, ex presidente del Consejo Provincial de Educación y una de las mujeres que pidió en la Cámara de Diputados Provincial se trate el proyecto provincial, señaló que sería positivo que Santa Cruz se adhiera a la iniciativa nacional. Aclaró que el proyecto nacional tiene otras aristas y es más amplio, incluyendo el cpo femenino en el ámbito sindical. “La ley invita a las provincias a adherirse. Sería positivo, dado el grado de amplitud” dijo Oliva en dialogo con TNRíoGallegos. Argumentó que es un momento óptimo para ello, con el tema tratándose en agenda. De todas maneras señaló que de adherirse, habría que ver en qué términos y estudiar si hay que hacer modificaciones al expediente original.
Sobre el voto en contra de Héctor Roquel, indicó: “tendrá que explicarle a la sociedad por qué se negó a apoyar esta iniciativa. Tendrá que dar explicación que abarque a todos los géneros, sino piensa que estamos en contra de uno de los géneros”.
Ahora restará ver el año que viene si el proyecto original de Miriam Alonso –que prevé un 50% - 50% a nivel provincial – seguirá tratándose en la Cámara o bastará con la ley nacional.
Viernes, 24 de noviembre de 2017
|