Al consultarle respecto a las denuncias de muchos gobernadores que indican que esto se hace en un marco de apriete, Giubetich optó por mantenerse al margen de las declaraciones y manifestó: “No sé, pregúntenle a esos gobernadores, porque 23 menos uno, el de San Luis todos firmaron el compromiso y el consenso fiscal”, agregando que: “de la letra que uno lee, de las explicaciones que nos dio la Gobernadora, y para nada nos dijo que el municipio iba a recibir 300 millones menos”.
Ratificó que “apoyo el compromiso fiscal, el consenso federal y la reforma previsional. Es un paquete de medidas que va todo atado, que tiene que ver con el presupuesto y con la posibilidad de que se redistribuya recursos a todos los estados provinciales, y de hecho a los municipales,para tratar de mejorar la situación. Esa es la expectativa que tenemos”.
Agregó que el consenso federal de Provincia y Nación establecía una serie de medidas: “responsabilidad fiscal, reforma tributaria, reforma previsional y reforma laboral, como puntos a estar incluidos. La reforma previsional tiene que ver con la reforma fiscal, porque es distribución de recursos”.