CONVENIO DE OBRAS
IDUV entregó certificados a adjudicatarios de terrenos y firmó convenios con municipios
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó autorizaciones de ocupación de lotes a vecinos en el Barrio San Benito. Asimismo se firmaron convenios con los municipios de Río Turbio, Piedra Buena, 28 de Noviembre y El Chaltén por obras de luminarias. "Es muy importante para nosotros que cada habitante tenga la posibilidad de echar raíces en este lugar, y que mediante nuestras gestiones tengan acceso a la tierra, al espacio; para poder tener su lugar y su vivienda", indicó el presidente de IDUV Pablo Grasso.
El acto se llevo a cabo en el quincho de la Mutual de la CSS, en el marco del Plan de Organización Territorial y Desarrollo Urbano, en el que viene trabajando el Gobierno Provincial a través del IDUV con el objetivo de regularizar la situación de los vecinos del Barrio San Benito, en esta oportunidad se entregaron 55 autorizaciones de ocupación de lotes a familias riogalleguenses.
En este contexto, el presidente de IDUV Pablo Grasso indicó que "es muy importante para nosotros que cada habitante tenga la posibilidad de echar raíces en este lugar, y que mediante nuestras gestiones tengan acceso a la tierra, al espacio; para poder tener su lugar y su vivienda".
Además, Grasso adelantó que "este próximo 3 de enero estaremos llamando a licitación para la obra de cordón cuneta e iluminación led para la calle 13 del Barrio San Benito. y también la iluminación led para la calle 38 hasta la calle 1".
A partir de la firma de la misma podrán utilizar los lotes con las dimensiones que surjan del croquis elaborado por el Departamento de Agrimensura y Tierras del IDUV, con destino a la construcción de vivienda familiar única y permanente.
Por otra parte, el IDUV firmó convenios con los municipios de El Chaltén, Piedra Buena, Río Turbio y 28 de Noviembre. en los mismos las partes convienen la colaboración y asistencia recíproca para la ejecución de obras para mejorar el alumbrado público en las principales arterias de las localidades. Estas acciones se enmarcan en los trabajos de urbanismo e infraestructura que viene realizando el gobierno provincial, a través del IDUV para mejorar la calidad de vida y seguir generando más oportunidades para todos los santacruceños.
Por último, el presidente de IDUV expresó que "queremos brindar el servicio y cumplir con la demanda de hace tiempo que nos plantean los vecinos. Agradezco a todos los que nos acompañan siempre en estos momentos tan importantes para la ciudad de Río gallegos".
Lunes, 18 de diciembre de 2017
|