FIESTAS
El Chaltén paso las fiestas sin Pirotecnia
En El Chaltén, el uso de pirotecnia no es común y los habitantes conocen la ordenanza de Pirotecnia Cero, pero el crecimiento de la población de esa localidad nos lleva a seguir difundiendo durante las fiestas sobre esta ordenanza.
En las primeras semanas del mes de diciembre del 2017, desde el Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén se comenzó a trabajar por segundo año consecutivo en la campaña de difusión Pirotecnia Cero.
Esta campaña se basó en la Ordenanza Municipal Nº 26 que fue sancionada el 3 de noviembre del año 2016, la cual prohíbela fabricación, la comercialización, el almacenamiento, el transporte, la distribución y la manipulación de artículos de pirotecnia, tanto de uso personal como en eventos públicos y privados en el ámbito del ejido municipal de El Chaltén.
En El Chaltén, el uso de pirotecnia no es común y los habitantes conocen la ordenanza de Pirotecnia Cero, pero el crecimiento de la población de nuestra localidad nos lleva a seguir difundiendo durante las fiestas sobre esta ordenanza y su importancia.
Es sabido que el uso de estos artefactos producen un gran estrés en los animales domésticos y silvestres y, desde hace algunos años, se comenzó a conocer el efecto que la pirotecnia tiene en personas mayores y niños con TEA (trastorno de espectro autista). Los niños que presentan este trastorno suelen sufrir de híper o hiposensibilidad auditiva lo que genera en ellos que algunos ruidos que para el resto de las personas no son molestos, los afecte mucho.
Estas últimas fiestas, desde el HCD enviamos a la mayoría de los hoteles y comercios un volante para que ellos, quienes tienen un contacto más directo con el turista, puedan difundir este tipo de información.
Nos complace que se hayan escuchado muy pocos estruendos generados por la pirotecnia durante el 24 y el 31 a la noche; esto indica que año a año esta actividad se redujo casi totalmente. Estamos muy orgullosos de que la población comprenda y evite el uso de pirotecnia por el bienestar de todos.
Viernes, 5 de enero de 2018
|