La zona céntrica y con el Gorosito como testigo, se vistió de carnaval para recibir a niños y jóvenes de muchos lugares, que fueron albergados por el Municipio en el Complejo Deportivo Municipal, y que marcaron el ritmo al son de los redoblantes y zurdos. Los dos días de realización, la actividad se extendió hasta la medianoche con una importante cantidad de vecinos que se acercaron para comenzar a respirar Carnaval.
Además del paso de las murgas con sus trajes típicos, también los asistentes disfrutaron de stands de productores y manualeros de la localidad que aprovecharon para mostrar lo que realizan. El evento se extendió por toda la Avenida Independencia, donde decenas de murgas y comparsas mostraron todo su colorido en la previa de lo que serán los tradicionales carnavales en la ciudad. La gente se acercó en buen número y acompañó alegremente a las murgas.
Desde la organización a cargo de Los Covacheros y que se da en el contexto de los 14 años de la institución, se mostraron satisfechos por el resultado de la actividad y agradecidos con todos aquellos que apostaron el Encuentro y sobre todo con los vecinos que se acercaron al centro de la ciudad para disfrutar de la danza y de la música.