Sobre la iniciativa la Vice Directora de la institución Gabriela Jaramillo, explicó: “estamos en tiempo de vacaciones y desde este espacio buscamos impulsar propuestas vinculadas a la salud. La actividad se desarrollará hasta el próximo 19 de enero de lunes a viernes de 10 a 12:30 horas en el centro integrador comunitario”.
A fin de brindar detalles sobre los contenidos a abordar, la Agente Sanitaria Susana Acosta, sostuvo: “se realizarán actividades recreativas para que los chicos aprendan sobre alimentación saludable para lo cual hablaremos por ejemplo, sobre la propiedad de las frutas y brindaremos un desayuno para que los chicos se concienticen. Además habrá talleres de títeres y de cocina, todo vinculado a la alimentación saludable y los cuidados del verano refiriéndonos a la toma de agua, los cuidados ante la exposición del sol, bronceados, hidratación de la piel entre otros puntos”.
La idea es que a través del juego los niños puedan aprender y luego transmitir esto a sus familias. Si bien las actividades ya iniciaron aún hay algunos cupos disponibles considerando, por las características del espacio, se podrá albergar a un número aproximado de 50 niños. Aquellos padres o tutores interesados en solicitar mayor información al respecto podrán acercarse al CIC Rotary 23 de 8 a 13 hs.